Rescato la receta del otro thread general, que la he buscado porque voy a hacer dorada hoy y quería ver si estaba la receta por aquí o había que escribirla ^^
Dorada al Horno
Ingredientes:
- 2 doradas (decid que os la preparen para horno).
- 1 patata grande.
- Media cebolla.
- 4 o 5 ajos.
- 2 hojas de laurel.
- Pimienta (un molinillo de estos "Carmelita" viene que ni pintado).
- Perejil.
- Pimentón dulce o agridulce (de la Vera, si es posible).
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Comenzamos echando en la bandeja un chorro generoso de aceite de oliva, que el hilillo pase por todas partes de la bandeja. No consiste en encharcarla, sino en aceitar ligeramente la superficie donde rerposarán las patatas y la cebolla. Ahora echamos dos ajos o tres machacados y ponemos las patatas y la cebolla, lo cual será nuestra base para las doradas.
Echamos un poco de sal y un poquito de pimentón sobre las patatas. Terminamos con un hilito de aceite por arriba para que se doren por las dos partes.
Metemos al horno unos 20 minutos a 180ºC y, al sacarlas, veremos que las patatas ya no están crudas. Es lo que buscábamos con este golpe de horno.
Ahora ponemos las doradas sobre la base, echamos por encima algo de pimienta, perejil, un poco de pimentón, unos granitos de sal (tanto por encima como dentro), le ponemos a cada dorada una hoja de laurel, le echamos un chorro de vino por encima (que llegue también a las patatas del fondo, ¡aunque no hay que sumergirlas! sólo un toque xD) le metemos un ajito a cada una dentro (si cortamos el ajo antes casi que mejor, así suelta jugo) y al horno 20min a 220ºC.
Profit
¿Patatas al horno duras? Sigue leyendo
Un truco para que las patatas no nos salgan duras cuando las hacemos al horno (ya sea con carne o con pescado) es cocerlas un poco antes.
En una olla ponemos agua, un puñado de sal (al gusto) y lo llevamos a ebullición. Metemos la/s patata (sin pelar) y esperamos unos 20 minutos (dependiendo del tamaño puede ser más o menos tiempo, es cuestión de pinchar la patata y ver que se nos hunde el tenedor pero NO completamente).
Hay que tener en cuenta que queremos que la patata se termine de cocer al horno, no meterla ya cocida, por lo que lo suyo es que por fuera esté cocida y el "corazón" de la patata esté duro.
En este momento sacamos, pelamos, laminamos (grosor al gusto, pero mientras más finas, menos riesgo de que se nos queden duras tendremos) y las ponemos en la bandeja del horno.
Es decir, este paso habría que hacerlo ANTES de ningún otro.
También puede hacerse metiendo 2 o 3 minutos las patatas en el microondas envueltas en un papel de cocina (truco de ChaRliFuM y Valyria )
*Añadido al hilo de recetas