Buenas a todos. Llevo un tiempo cocinando este manjar, pero me estan surgiendo una serie de dudas que igual me podeis ayudar, más que nada porque son preguntas genéricas en torno al tema empanda. Empiezo pues.
1º) ¿Pierden las masas alguna cualidad por congelarlas? Por ejemplo elasticidad? Esto me surje porque me sería muy comodo hacer muchas masas de una vez y congelarlas. El tiempo que puden estar asi sera de meses, no¿?
2ª) Hablando de congelar. Y los refritos? Perderan calidad o sabor por congelarlos? Hablo del tíìco de cebollas, piminetos, tomates y el atún/bonito/carnes, etc.
3º) Mi teoría es que todo es empanable. Entonces a la hora de crear un nuevo relleno me surgen dudas de como hacerlos. Por ejemplo, si quiero hacer un relleno con jamon serrano de cierta calidad, le meto un refrito simple de cebolla y tomate? Cómo podria saber que verduras le pegan mas a ciertos alimentos? He visto rellenos que usan calabacin, patatas guisadas, calabza etc. Igual solo me toca experimentar hasta encontrar la combinación correcta.
4º) Si fuera un relleno que llevara queso cual creis que son los mejores para que se note su sabor? Intento no pensar en que es un calzone, que es empanda, pero se me vienen los tipicos a la cabeza como mozzarela, etc. Pero igual sabeis de algun queso semicurado o algo asi que se note bien.
5º) Conoceis rellenos fuera de lo habitual que esten buenos y resulten bien en empanadas?
Gracias.