#883 Depende de la calidad del té, hay tés que necesitan realmente varias infusiones para sacar todo el sabor, es más en la segunda infusión muchos de ellos ganan bastante, pero suelen ser la mayoría té de media alta gama, los básicos con un infusionado se les va el sabor normalmente.
Pero puedes guiarte más o menos en que si tienes un té medianamente decente guíate por:
Té Rojo / Oolong: Depende la variedad se puede sacar hasta 5 infusionados, son los que más lo aceptan.
Té Verde: Muchas variedades de té verde aceptan hasta 3 infusionados sin muchos problemas, cuanto más puros sean mejor.
Té Blanco: Yo con este no te recomiendo hacer más de 1 ya que son tan suaves que las siguientes suelen ser un poco meh, pero puedes probar.
Te Negro: Aquí no te recomiendo que hagas más de un infusionado, hay un porcentaje muy pequeño de esta variedad que acepta reinfusionados, básicamente porque suelen perder casi todo el sabor en la primera infusión ya que la temperatura del agua es muy alta y el segundo motivo es que la mayoría al pasarte del tiempo de infusión amargan que da gusto.
Espero haberte ayudado y que te sirva, no hay una norma escrita de... tengo un Verde con aromas de X, este me han dicho que no se puede, prueba a infusinarlo varias veces y si te gusta el resultado pues adelante, pero vamos en cuanto a colores, si haces las infusiones con la temperatura del agua idónea con cada color de té y el tiempo, te irá bien.