El hilo del té

kritita

#929 ¿Y qué usas ahora en lugar del hervidor?

1 respuesta
NocAB

#931 Un cazo. xD

kritita

¿Es mucho más cómodo?

1 respuesta
NocAB

#933 Sin duda, un trasto menos abultando en la cocina y con inducción se tarda prácticamente lo mismo que con el hervidor.

s4suk3

alguien se anima a traficar con te?XD
http://www.alibaba.com/product-detail/Chunmee-Tea-Sliming-Green-Tea_60199609067.html?spm=a2700.7724838.2017115.84.5d3091a0lNK8Pihttp://www.alibaba.com/product-detail/Organic-Matcha-Green-Tea-Product-Type_60406697492.html?spm=a2700.7724838.2017115.21.5d3091a0lNK8Pi&s=p

1 respuesta
Oridana

#935 Eso es.. fiable?

2 respuestas
B

#936 Es fiable, es una pagina muy conocida de ventas al por mayor, solo tienes que mirar si el vendedor tiene buenas opiniones y en estos casos tienen "etiqueta de oro". El problema es que tienes que hacer compras de altas cantidades, por ejemplo el primer vendedor tiene un pedido minimo de 5 kg

1
s4suk3

cuanto os dura 1kg de te?
#936 en el peor de los casos te hacen pagar el iva en aduanas, es como pedir a gearbest/aliexpress etc

1 2 respuestas
B

#938 No creo que nadie en su sano juicio compre un kg del tiron para beberselo, que muerte tener que gastarlo entero que siempre del mismo sabor acaba cansando :rofl:

Lixae

#938 bastante. Además 1kg debe de ser de un té que te guste y consumas mucho. ¿Y a ti?

1 respuesta
Oridana

A mí las cajas comerciales de té tipo hornimans ya se me hacen eternas porque tengo varias distintas, no me imagino teniendo 1kg de té en casa

Y con 5kg de pedido mínimo ya ni os cuento xdddd

1
s4suk3

#940 en #843 tengo la última compra (14 de julio) y me los he acabado ayer xD así que 1kg creo que me daría para un año ... ahora estoy planeando mi próximo pedido... se aceptan sugerencias

2 respuestas
Oridana

#942 te rojo con chocolate
De mis favoritos

3 respuestas
Lixae

#942 pero 1kg de un mismo té pfff me da toda la pereza

1 respuesta
s4suk3

#943 este por ejemplo?
#944 lo de alibaba estaría bien para montar una tienda pero nada más :joy:

1 2 respuestas
B

#943 Ese me gusto mucho, justo se me acabo el otro dia uno que compre en la tea shop y dificil cansarme de el.

#945 Justamente es el que compre, recomendado!

Ahora solo me queda el pakistani que recomende anteriormente y aunque no me canso tampoco ya tengo ganas de probar mas.

Y ni os lieis, que de verdad 1 kg es una barbaridad, como mucho 200g, pero mas es locura

1 respuesta
Oridana

#945 #946 justo!!! Cuando vivía en Madrid me iba a un centro comercial a comprar exactamente ese té, madre mía qué buenísimos momentos me dió y que bueno estaba..

En esa tienda compraba unos 100g, que era lo mínimo creo, y me duraban bastante porque siempre tenía alguno más de otros sabores

Vergara92

Pues llevaba un tiempo ya con el gusanillo de volver a por el té que desde que me mudé aquí no he tenido tetera, así que hoy he pasado por un tea shop que hay cerca de donde vivo y la tentación ha podido conmigo...

Aquí las fotos

9 2 respuestas
Lixae

#948 qué chulo todo :qq: . El filtro de la taza va también en la tetera?

1 respuesta
Vergara92

#949 no, van por separado, el de la tetera tiene un hueco para que encaje la tapa de la tetera y no se pueda abrir :grimacing:

MaSqUi

#948 Muy fino, espero que la vuelta al mundo del té sea todo lo satisfactoria que necesitas para no dejarlo más :D

B

Alguien podría recomendarme alguna tetera de cristal para que me regalen por mi cumpleaños? Llevo toda la tarde mirando pero no me decido, siempre hay algo que no me acaba de convencer como infusor muy fragil o cristal muy fino, de momento estoy entre estas dos, pero no encuentro reviews online de casi ninguna:

https://www.amazon.es/AckMond-cristal-transparente-inoxidable-resistente/dp/B06ZYX4VK7

https://www.amazon.es/Hario-Chacha-Teapot-23oz-700ml-CHJMN-70T/dp/B0007WTBQ0

A ser posible que no se fuera mucho de precio, entre 10 y 25 euros aprox, y si veis factible alguna otra opcion de tetera como ceramica tambien la contemplaria si fuera compra segura. Gracias!

2 respuestas
Lixae

#952 sobre la Hario he leído en reddit/tea. Aquí hay más opiniones de esa por si te valen.

Edit: las de Ikea están muy bien también y son baratas :shutup:

1 1 respuesta
B

#953 Dicen que el infusor es duradero que es lo que me preocupaba, seguramente vaya a por ella con tan buenas reviews! :relieved:

NocAB

#952 Tiene muy buena pinta el infusor tan amplio de la Hario.

Oridana

Me encantaría comprarme una tetera de hierro fundido, en Tiger las tenían pero a 15€.. me pareció caro, ¿cuál es el precio normal para estas teteras?

Tengo una que me compraron en Marruecos, a juego con los vasitos típicos y la bandeja, como esta:

Mantiene el calor durante mucho tiempo, así que es perfecto para tomar el té tranquilamente.

1 respuesta
B

#956 15 € no es para nada caro, aunque siendo del tiger no se que calidad tendria. Lo normal segun tengo entendido es que vayan sobre los 20 euros, depende si son chinas o japonesas. Las chinas mas industriales van de 10 a mas euros, como la que tengo que me ha durado bastante, hace el papel, y luego las japonesas son ya +30 pero con muy buena calidad.

kritita

Las de hierro fundido las he visto hasta por 100e, esos 15e si sale bien es buen precio.

El pu erh en algunos sitos leo que a 100 grados y en otros que 85, ¿a cuánto lo ponéis?

2 respuestas
Lixae

#958 100°C

Valdi23

#958 prueba a 85 y a 100... y quedate como mas te guste xD