#66 (y todos)
Como prometí, aquí os pongo el vídeo del pan a punto de entrar en el horno. Ese es el punto en el cual ha fermentado lo suficiente como para entrar en él.
Fijaos que es como una especie de masa llena de aire con burbujas superficiales. Lo aplasto y se expande por otras partes, no deja huella de la mano ni pringa ni nada. Además, es como una especie de gelatina o flan cuando lo muevo.
Esta foto es una vez en el horno:
Y aquí el pan terminado
Las burbujas ya horneadas, crujientes y huecas:
Y la parte de arriba quebrada:
Os pongo esta última pic porque hoy lo he hecho del revés y sin cortar. Quería que se crujiera él solo al aumentar de tamaño en el horno, y parece que lo he conseguido xD
El truco: poner el pan del revés en el horno, es decir, con el pliegue o lazo (en el vídeo de #2 lo explica) para arriba en lugar de para abajo. Vamos, al revés de como él hace el último paso. Fijaos que en mi vídeo he puesto la parte bonita hacia arriba en el cuenco con el paño en lugar de hacia abajo como hace Iban Yarza en el vídeo de #2. De esta manera el lazo queda hacia arriba cuando volcamos el pan en la tabla de madera y al aumentar quiebra por sus propios pliegues.
PD: Me como las uñas, lo siento >.<