Dios que hambre hijosdeputa! Voy a tener que hacer uno yo también o qué? xD, el entrecot y los secretos son de la carne que más me gusta... Que le jodan al pollo!
Sí, es pochedumbre y es donde está la gracia de esta carne xDD
Esta carne habrá estado unos 10-15 días metida en una cámara dejando que las bacterias y microorganismos actúen para que la carne esté mucho más suave y sabrosa xD
No hay miedo de comer esto. El tipo de bacterias que crecen no son perjudiciales xD
#38 A ti te gusta menos hecha que a mí! (Casi cruda, de hecho xD).
Pintaza espectacular
Es acojonante la diferencia que puede llegar a existir entre una carne hecha al punto con una carne modo zapato: hecha y rehecha.
Minuto y medio de cada lado y al plato.
Que coja calor y vale jajaja. Si no fuera porque está fría, sería capaz de comerlo crudo xD
yo con esto de la carne de ternera soy muy nazi:
- ni salsas ni hostias, para eso te compras pollo. Se hace a la planta y punto.
- para cocinarla lo mejor es lo que te dijo #2 creo, sartén ardiendo casi, algo de aceite, ni mucho ni poco y cuando esté jodidamente caliente que casi esté empezandoa echar humo el aceite (mejor antes de que pase eso) pones el filete: lo dejas X tiempo (según te guste a ti, pero para que esté al punto son unos 2 minutos, si quieres más más, pero cuidado que no se te queme), le das la vuelta y lo mismo. NO hay que darle la vuelta varias veces, puedes levantarle una esquinita para mirar pero no lo marees.
- la sal se echa siempre al sacarlo del fuego y te lo comes al instante, sino se pone como una suela de zapato en cuanto se enfría.
pd. también te recomiendo intentar ir a alguna carnicería, porque vaya sableada que te han metido por el filete majo, 20€ el kilo es demasiado por un entrecot. yo me compré un chuletón el otro día a 11€ el kilo en el mercado.
#41 como dice un amigo mío cuando le preguntan como quiere la carne: "que se pueda torear" xD
En carne fresca es normal encontrar piezas a ese precio (10-12€ kilo) y más aún en chuletón (lleva hueso).
En carne madurada es más complicado bajar de 15€/kilo xD. En el mercado el precio de un chuletón bueno rara vez suele bajar de 20€/kilo. En un restaurante te lo suelen poner a partir de 35€/kilo xD
#7 jejeje acertaste, acabo de comprar uno para la cena. Es más humilde que los que han puesto otros en fotos, pero es lo que me puedo permitir (lo voy a disfrutar igual ).
Aquí tenéis el susodicho:
PD: Lo haré a lo"nazi" como dijo #42, en realidad incluso la carne buena me gusta ligeramente "aromatizada" pero no quiero arriesgarme a cagarla con la salsa xD
Es una pieza de casi 300gr, no está nada mal para darte un pequeño homenaje xDDD
Si lo comes con ganas y en el punto que a ti te gusta seguro que lo disfrutas xD
P.D: Postea el resultado
#45 Tampoco seamos tan extremistas, que por ponerle alguna especia no le va a pasar absolutamente nada, porque un entrecot con pimienta y sal es una maravilla y no le vas a modificar el sabor tan exageradamente como dicen algunos.
La primera vez que leí añojo me partí pensando que era una falta. Se supone que es un sinónimo de añejo aplicable a la carne sólo?
Hay un lío con lo de los meses en internet pero creo que Añojo es la carne de vacuno cuando se sacrifica al animal entre los 12 y los 24 meses.
para carnes tengo un aceite de orégano y romero, da un sabor muuuuuuy sutil
a ver si un dia puedo permitirme comprarme un chuleton/entrecot/loquesea y me lo hago a la plancha con el aceite ese y sazonado con pimienta y despues de hecho con sal gorda... estoy salivando joder xD
#52 Ahí al menos para mi está la gracia y es que al hacerlo le da más sabor, otra cosa es ponerse a comer toda esa grasa, algo que yo al menos no hago xD
#56 Pintaza, yo le metería algo de guarnición tipo seta que está de temporada. Boletus edulis, champiñón,... a la plancha o revuelto.
También me dió por comer carne a raíz de las fotacas de MV