Yo tengo los siguientes:
- La cuchara de plata - el clásico.
- Simple, de Ottolenghi
- Jesuralem, de Ottolenghi.
- El de Gipsy Chef.
Luego tengo unos cuantos prestados. Sobre todo de comida asiática.
La cuchara de plata es más una referencia general, es la biblia de la cocina italiana. Cuando vas a hacer algo, miras en general como es la receta original antes de hacer un poco lo que quieres.
Jerusalem están bien para descubrir sabores y alguna que otra receta nueva para hacer de normal. Son muy vegetarianos! muchísimas recetas llevan poco animal. El de simple tiene muchísimas vegetarianas. El de gipsy chef no he tenido tiempo de explorarlo mucho, tampoco me ha entrado mucho, la verdad. A veces vuelvo a ellos y voy ampliando mi repertorio de recetas.
El próximo, en cuanto acabe por explorar bien lo que tengo va a ser "salt, fat, acid, heat". Y después, new mexican cuisine.
Al final lo que voy haciendo es cogiendo recetas de los diferentes libros que tengan sabores que me molen mucho. Y procedo a cocinarlas bastante, y a lo largo de 4 o 5 veces que las hago en corto espacio de tiempo, les voy modificando ingredientes o quitando algunos, hasta hacerlas lo suficientemente simples como para quedarse en mi repertorio diario o semanal. Por ejemplo el pollo tandoori en pan de pita de gipsy chef le he quitado el macerado en aceite, yogur, limón, naranja y tandoori, y lo macero directamente aceite y tandoori, y compro el pan de pita hecho. Así una receta de un buen rato se convierte en una receta de minutos. Porque si no no es operativo a no ser que te dediques exclusivamente a cocinar xD
También me han enseñado a introducir nuevos ingredientes en la cocina, esto me ha pasado con los de ottolenghi, he introducido la harissa, y el ajo negro de manera normal. Por ejemplo al alioli le hecho ajo negro. Lo he he llegado a amaestrar y son super super sencillas, es la comida italiana decente. Una vez que aprendáis a hacer unos buenos fetuccines Alfredos os vais a olvidar de la pasta con tomate orlando de una vez por todas. Y se tarda 10 minutos max. Así hay muchas recetas con pocos ingredientes, que además no caducan rápido, que van a mejorar mucho vuestra comida.