Hola a todos, vengo a hacerles algunas preguntas, pero antes les cuento un poco mi situación.
Tengo 29 años, 10 de experiencia como pastelera y 2 como cocinera.
Vivo en Buenos Aires, Argentina y como ya muchos deben saber, aquí están muy mal las cosas.
Trabajo como jefa de cocina en un café de especialidad, donde el nivel de comida que hacemos es bastante alto (sobre todo para ser un café, los curiosos pueden visitar la página por Instagram @labtostadores).
Mi sueldo es de 670 dólares y solo me alcanza para sobrevivir.
Alquilar aquí es muy complicado y caro, la vida también es cara y eso causa mucho estrés.
Por eso estoy pensando comenzar una nueva etapa en Europa, aprovechando mi herencia familiar más valiosa, el pasaporte de la UE.
A raíz de estas ganas y necesidad de mudarme tan lejos, me surgen muchas preguntas y, naturalmente, miedos.
Y acá arrancó con un cuestionario que espero no moleste a nadie y me pueda servir para tomar una decisión pronto.
- Según su experiencia como gastronómicos (o no) cual creen que es la mejor ciudad de la unión europea para trabajar en gastronomía? No solamente me refiero a restaurantes interesantes, sino también a condiciones laborales buenas y salarios que coincidan con el costo de vida en el lugar.
- No me gustaría irme tan lejos para caer en otra Buenos Aires y con esto me refiero a lo complicado que es conseguir alojamiento y lo caro que es. Cuáles son las ciudades menos complicadas en este aspecto?
- Como gran parte de los latinos, soy una persona muy extrovertida, alegre y demostrativa, no exijo eso a cambio de los demas, pero creo que vivir en un lugar donde mi personalidad y mi calidez sean bienvenidos, es un factor muy importante en mi decisión.
- Y por ultimo, más allá del coste de vida, hay cosas que elevan el estilo de vida que son igual de importantes (seguridad, salud, educación, cultura, entre otros)
Es importante aclarar que hablo inglés, alemán y portugués además del español.
Agradezco sus comentarios y consejos