A llegado mi primita a casa con ganas de algo dulce, y me he puesto a hacer un postre fácil para semana santa.
Ingredientes para 20 unidades: 170 gr de harina de repostería, 250 gr de leche, 2 huevos, 30 gr de licor de anís, 1 cucharada de vainilla y almíbar (100 gr de miel y 50 gr de zumo de limón) azúcar y canela.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora (menos los del almíbar) y programar 15 segundos a velocidad 4. Verter la mezcla en un recipiente donde quepa el molde de metal especial para hacer flores y dejar reposar durante media hora aproximadamente. Yo las he hecho en forma de flores pero si queréis o no tenéis ese molde pues podéis hacer el molde de lo que queráis claro.
Calentar el aceite en una sartén honda (hay que poner bastante cantidad de aceite) introduciendo dentro de la sartén el molde. Cuando esté muy caliente, escurrirlo e introducirlo en el recipiente de la masa, procurando no sumergirlo del todo. Pasarlo rápidamente a la sartén.
Al freírse, la masa se despega del molde y si veis que le cuesta despegarse os ayudáis con la espumadera, empujando la masa suavemente. Dorar por ambos lados y repetir la operación hasta agotar la masa preparada u obtener las galletas deseadas.
A continuación, preparamos el almíbar, mezclando la miel con el limón. Dejar enfriar las galletas y servir bañadas en miel y espolvoreadas con azúcar y canela. Y de ahí mirad que cosa más rica sale
Resultado, ¡mí primita alucinando y disfrutando del delicioso dulce de semana santa!