Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

frandqt

Coño verga sabia que no tenia que entrar aqui

Caracola

#208 Crudo, sin pelar, sólo en tiras muy muy finas (yo lo hago con un rallador, o con el propio pelador de papas xD, y lo aliñas como quieras, sal y aceite de oliva bueno es genial :D

Uriel246

#200 En la panaderia de mi barrio, las hacen de yogur y arandanos (por dentro como las de tu edit) y estan de lujo, ademas de otras con nueces y caramelo, y tambien a veces de sirope de chocolate.

Cuando termine los examenes volvere a la cocina, ahora mismoo con el agobio subsisto a base de ensaladas y cosas rapidas xD

Inver

En el apartado de pintxos, podrías poner esta receta bien sencilla y muy buena, ideal para cualquier ocasión especial o no tan especial.

Pan con atún y mayonesa:

spoiler
Isidrus

a base de esto he sobrevivido este fin de semana y esta de muerte

Risotto de Setas

Ingredientes para hacer Risotto de Setas:
1 vaso de arroz
Caldo de verduras (o pastilla avecrem deverduras)
Un buen puñado de setas
Una cebolleta o media cebolla
50 gramos de mantequilla sin sal (no es necesario pero le da un buen toque)
25 gramos de queso parmesano o cualquier otro buen queso del estilo
Medio vaso de vino blanco (no es necesario pero le da un buen toque)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Lo primero será preparar el caldo de verduras. Si no tienes tiempo o te da pereza prepara el caldo con una pastilla avecrem o compralo envasado, pero hasta que no tengas el caldo listo no empieces con la receta. O en caso de que tampoco tengas pastilla ten agua caliente preparada para ir añadiendo al arroz.
Quítales la tierra a las setas y cortalas en rodajas finas 
Coge dos dientes de ajo, pelalos y pícalos bien finos. Ponlos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Cuando toda la cocina huela a ajo (ojo, que no se queme) añade las setas, una pizca de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Deja a fuego medio hasta que las setas pierdan todo el agua y estén bien hechas (pruebalas de vez en cuando). Cuando estén en su punto aparta del fuego la sartén y reserva las setas.
Si el caldo no está bien caliente ponlo a calentar en un cazo grande mientras preparamos el arroz. Pruebalo de sal y si en necesario añade una pizca, prueba y rectifica las veces que haga falta hasta que esté sabroso (o ten el agua caliente preparada).
Pela la cebolleta (o la  media cebolla) y cortala en trozos pequeños. Coge una cacerola y añade 40 de los gramos de mantequilla. Cuando esté caliente añade la cebolla y una pizca de sal y deja que se poche durante 15-20 minutos. Y si hace falta añade un poco de aceite tambien.
Añade el de arroz a la cacerola y remuevelo durante 2 minutos. Después añade el medio vaso de vino blanco y deja que se evapore casi en su totalidad. Incorpora las setas que teniamos reservadas.
Ahora añade tres cazos de caldo muy caliente y deja a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo. Ve añadiendo un cazo de caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido. Y así hasta que el arroz esté a tu gusto (15-25 minutoa segun el tipo de arroz). Debe quedar muy cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añade el queso parmesano rallado y los 10 gramos que quedan de mantequilla. Remueve bien y listo. 
Fuera de la cocina y a comer!!
1
1 mes después
B

Queso provolone frito con jamón serrano.

Ingredientes:
Un círculo de queso provolone.
4 lonchas de jamón serrano.
Harina.
Pan rallado.
Huevo.
Aceite.
Sal.

Es bastante sencillo y para las chatis queda genial.

Cortas el queso de forma horizontal de forma que queden dos tapas. Introducimos el jamón serrano dentro del queso como si fuera un bocadillo. Después cortamos las dos tapas en quesitos, dejando el jamón serrano dentro. Que se note el jamón, pero que tampoco sobre mucho que después dificulta a la hora de empanar.

Cojemos el huevo y lo batimos, lo ponemos dentro de un bol no muy hondo. Ponemos la harina y el pan rallado en un plato.

Pasamos los triángulos primero por la harina, después por el huevo, y finalmente por el pan rallado. Hay que hacer que el pan rallado cubra toda la parte lateral de los triángulos para que al freírlos haga de junta y no se desmonte todo.

Por último calentamos el aceite al máximo y pasamos los triángulos por él hasta que está bien doradito. Escurrimos el exceso de aceite y a comer.

Espero que les guste!

2
7 días después
Grilla

algo que he hecho para cenar y la verdad que para un apuro esta muy bien, muy rápida y muy sencilla

Palitos de pescado rebozado

  • Lomos o filetes de pescado blanco sin espinas (merluza, panga, bacalao, lo que más os guste)
  • Preparado de puré de patatas (el polvo sin hacer)
  • 1 o 2 huevos
  • Especias al gusto (yo lo he hecho sin especias, pero ya probaré echando perejil, ajo, pimienta negra, etc.)
  • Sal al gusto

Preparacion:
Se pone en un plato el preparado de puré y se mezcla las especias que se quieran, en otro se baten los huevos y se reserva.
Se cortan los lomos o flietes de pescado en tiras anchas, se sazonan al gusto, se empapan en huevo y se rebozan en el preparado de puré, en una bandeja de horno se ponen unas gotas de aceite de oliva y se van poniendo los palitos, se echa otro chorrito de aceite por encima de los palitos para que se hagan y al horno previamente precalentado a 180º y se dejan 5 min y servir con la salsa que mas guste o sin nada

me acabo de acordar de otra receta y que viene muy bien para el verano, es la mayonesa sin huevo o lactonesa (mayonesa de leche), tambien esta su variante sojanesa con leche de soja

hay varias recetas por inet sobre cómo hacerla, unos lo hacen con nata, otros lo hacen con leche y la forma de preparacion es como una mayonesa normal, con aceite de girasol o de oliva, sal, vinagre o zumo de limón

1 respuesta
Gonchito

#217 Oye, pues con perejil y un poquito de ajo tiene buena pinta.

En un mes estoy de Erasmus y le voy a dar mucho uso a este hilo.

1 respuesta
Marmoth

Bueno, os dejo unas fotillos de cuando fuí al concurso de Joves Cuiners i Cambrers de Cataluña.

Marshmalow de leche infuisonada con canela ( tiene textura de la tipica nube rosa de golosina ), rebozado en unas migas crujientes de pan con azúcar y canela, sobre una base de lemon court, el circulo es una pasta de cigarrillo ( como las neulas de toda la vida xD ) con fresa liofilizada y como decoración unas fresas silvestres, fresa liofilizada y una pizca de canela, espero que os guste!

3 respuestas
Skorp1to

#219 abajo a la izquierda el plato tiene una mancha, descalificado.

frandqt

#218 Menuda movida

BioGnomic

#219 Una pregunta tonta... Tú eres partidario de la cocina esta "modernista", por llamarla de alguna forma, en la que te ponen un plato gigante con una cantidad ínfima de alimento en el centro?? Es que no entiendo el objetivo de eso :S

2 respuestas
Marmoth

#222 La verdad esque este plato lo usé para probar como quedaba, en el concurso utilicé uno redondo y pequeño xD. En cuanto a tu pregunta, para nada soy partidario de platos grandes - raciones pequeñas, lo respeto pero no lo comparto. Soy más de pensar que si algo esta bien hecho como debe ser, da igual en que plato lo sirvas, la decoración al fin y al cabo es pura parafarnalia.

1 respuesta
Skorp1to

#222 sabor, se llama sabor, el obetivo de comer es llenarte, el objetivo de degustar es apreciar los olores y sabores. En eso se basa la cocina moderna. Y hay un topico muy generalizado que es que el rico degusta y el pobre aborrece.

1 2 respuestas
BioGnomic

#224 Ya ya, si no me meto con la calidad de la comida. Lo que digo es que no entiendo por que te ponen un plato gigante de formas raras, y en medio una cosa enanísima.

Que después te sacan 30 platos más así y acabas bien, pero es que no le veo el sentido.

Es lo dice #223 , al final le dan más importancia a la decoración que a la comida en si, y por muy elegante/caro/especial que sea un restaurante, no deja de serlo, y lo que debe primar es el alimento, digo yo.

1 respuesta
Marmoth

#224 Esto va siempre en base a lo que una persona busque, si lo que quieres es llenarte, te vas al Bar Manolo, si lo que quieres es experimentar, te vas al Celler de Can Roca, apoyo los 2 tipos de cocina, pero lo que a mi me repatea a veces es que la gente meta mierda sobre la cocina modernista por ir a un lugar buscando una cosa que no es la que ofrecen xD

Skorp1to

#225 Es que el tema es ese, que EL SABOR te entre por la la vista y la nariz y degustes un sabor especial, no es comer, es meterte un sabor a la boca, como ir de pintxos... No vas a comer, vas a probar algo diferente, diferentes sabores... No se, es otro concepto, digamos que no es ni comer ni cenar, es: mm voy a ir a probar este sabor que dicen que esta muy bien.

Si vas a cenar dices: mmm voy a cenar que tengo hambre.
En la cocina moderna el cocinero experimenta y el cliente disfruta con el olor y el sabor. Es como un aperitivo para que lo entiendas...

1 respuesta
BioGnomic

#227 Hombre, visto así es más lógico, viéndolo más como un sabor que como una comida. Ahí si tiene más lógica darle una decoración adecuada, para que forme un conjunto.

De todas formas, eso también me recuerda un poco a lo que hacen con los niños, que si les decoran un plato bonito se comen lo que haya aunque no les guste. Puede ser que la decoración y presentación de los platos a veces deje el sabor en un segundo plano?

1 respuesta
Marmoth

#228 Puede, aunque la intención no sea esa

Skorp1to

A veces es por arte, otros por que quede bonito y otro por que te entre por los ojos.

Muesly

#219 joder que pinta.... cásate conmigo! :qq:

ChaRliFuM

Bueno amigos, voy a hacer mi aportacion con un plato "premium", o lo que es lo mismo, para un dia de fiesta o celebracion. No es una receta sencilla pero si se hace con mimo y cariño os saldra deliciosa, alla voy.

Arroz caldoso con bogavante para 4 personas:

Para el arroz:

2 bogavantes (si estan vivos mucho mejor y sino pues cocidos)
400gr de arroz bomba (el de grano gordo y si es de una marca como la Fallera mejor)
1/2 cebolla o 1 cebolleta (yo prefiero cebolleta, es mas fresca y mas suave)
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
2 tomates maduros rallados
1 vaso de brandy
unas hebras de azafran
perejil fresco
Aceite de Oliva y Sal

Para el caldo (aqui esta el secreto en un 80% para que el arroz te salga rico o malo):

3l de agua
500-1000gr de gambas arroceras
Cabeza de merluza/huesos de rape/algun pescado que le de chispa

Lo primero y mas importante es el caldo (en este caso se llama fumet puesto que es de pescado). La preparacion es simple pero si no tenemos un buen fumet, no podremos hacer un buen arroz en la vida. Pones los 3l de agua a hervir y le añades las gamas arrocera y el pescado que hayais elegido, lo dejais hervir entre 10 y 15 minutos, lo triturais y lo colais muy fino, el caldo ya esta, esto se reserva en una cazuela a fuego suave (que este caliente pero que no hierva)

Ahora el arroz:

Lo primero de todo es trocear cada bogavante en 4 partes, con un cuchillo y para que el animalejo no sufra, le metes un corte longitudinal en la cabeza y otro trasversal antes de la cola con esto nos quedan 4 trozos de cada bogavante (la cabeza partida en dos trozos, cada trozo con una pinza y la cola tambien divivida en dos trozos), poned aceite en la cazuela y dad un dorado rapido al bogavante, aseguraros de aprovechar todos los jugos del bogavante, es donde esta la sustancia xD. Retirad el bogavante del fuego y reservad. En ese mismo aceite meteis las verduras bien picadas por el siguiente orden -> ajo -> cebolla -> pimiento -> tomate, lo dais un par de minutos de "meneo" hasta que el tomate libere toda la humedad y añadis el brandy, lo flambeais, añadis el arroz y el azafran, mezclais todo bien y despues le poneis el caldo, aqui os voy a hacer un apunte importante, para que un arroz sea tecnicamente caldoso tiene que llevar entre 3 y 4 partes de liquido por cada parte de arroz, asique medid el arroz que poneis y medid el caldo. Una vez este todo hirviendo a fuego fuerte durante 10 minutos, le añadis el bogavante y dejais hervir a fuego mas suave durante otros 8 minutos. Ahi teneis vuestro delicioso arroz con bogavante ^^

1
B

llevo 10 años viviendo solo, podíais haber hecho esto hace tiempo cohones q he tenio q aprender todo a base de palos xDDDDD

una rápida y que a todo el mundo le gusta,

Pasta al curry

  • Pasta (obviously is obvious), yo suelo poner espagetis
  • Carne picada
  • Opcional: ajo (a mi me encanta, pero sin ajo tb sale riquisima xD)
  • Cebolla
  • Botecito de curry
  • Opcional: mostaza francesa (esa q tiene pelotitas marroncitas xD)
  • Queso en polvo (fundamental que sea en polvo, con rayado no sabe ni parecido xD)

De medidas no os digo porque yo hago 2 paquetes de espagetis y 800gr de carne picada xDDD (pa congelar tappers y traermelos al curro)

Pero bueno, cebolla muy menuda que se vaya haciendo con un poquito de aceite, echais un par de dientes de ajo tb cortadito, después le meteis la carne picada al sofrito y cuando esté medio hecha le echais curry con poderío, como si fuera vuestro, y una cuchara de mostaza (si tal)

A todo esto la pasta ya deberíais tenerla, la mezclais y le volveis a echar curry, q pille la pasta el colorcito amarillo a roales, servis, echais queso y profit

tip. no os quedis cortos de cebolla ni de canne xD

1
Marmoth

Os dejo una recetilla que he hecho varias veces y queda de muerte:

Plum cake de plátano.

Para el cake:

Ingredientes:

spoiler

Elaboración:

spoiler

Para la salsa de chocolate:

Ingredientes:

spoiler

Elaboración:

spoiler

Para el plátano salteado:

Ingredientes:

spoiler

Elaboración:

spoiler

Montaje final:

Montar en el plato la salsa de chocolate, el plumcake y encima el platano salteado.

Espero que os guste que para comidas familiares siempre queda de muerte como postre!

logandevil

Estudiantes mediavideros, os dejo una fotorreceta que acostumbro a preparar al menos una vez por semana, y que es, probablemente, una de las más baratas y sencillas de hacer, a la par de que deliciosa y agradable. Las fotos las he hecho hoy mientras lo iba haciendo y el resultado me lo he terminado de comer hará un par de horas. Sencillísimo.

Por aproximadamente 1€ y 5 minutos de trabajo entre el antes y el después, teneis una comida magnífica, que tarda 30 minutos en hacerse. Además, es un plato muy sano y nutritivo, ninguna guarrada.

Muslo de pollo aromático con patatas

Ingredientes:

  • Muslo de pollo (0.77 centimos me ha costado en consum).
  • Una patata mediana (por 15 centimos la teneis).
  • Bote de hierbas provenzales (creo que cuestan 1€, pero es algo que se suele tener en casa, sino, queda muy bien con tomillo y romero).
  • Aceite de oliva.

  • Horno precalentado a 220º.
  • Xbox o derivados.

Preparación:

Preparamos una fuente de horno con papel albal y manchamos con un poco de aceite de oliva.

Pelamos y cortamos la patata en rodajas no muy gruesas, que serán la base sobre la que se apoyará el pollo. Las colocamos sobre la fuente.

A continuación, salpimentamos, y regamos con un chorrito de aceite de oliva (un poco) y espolvoreamos las hierbas (a mi en particular me encanta que esté petado de hierbas, pero eso es a gusto de cada uno).

Sobre la base, colocamos nuestro muslo de pollo...

... y repetimos el proceso. Salpimentar, regar con un chorrito de aceite y petarlo de hierbas.

Lo metemos al horno precalentado a 220º y lo dejamos 30 minutos.

Esperamos a que se cocine nuestra comida.

Cuando lo saquemos del horno, tiene que tener más o menos este aspecto, con la piel doradita y las patatas semifritas (quedan crujientes por los bordes y cocidas por el centro, también, las de debajo del pollo, quedan algo menos hechas, pero igualmente riquisimas).

Por último, emplatamos de forma cuidadosa y procedemos a nutrirnos (también lo he hecho alguna vez, cociendo unas cuantas zanahorias de esas pequeñitas congeladas para añadirlo a la guarnición y le dan un toque de color y de distinción).

¡Bon apetit!

3 2 respuestas
FaLLeN

La mesa donde tienes la consola tiene un poco de polvo, ehhh, pero solo un poco.

7 1 respuesta
Tig

#235 me ha entrado antojo y tengo para comer pollo al horno. Sólo me falta la XBOX :(

1 respuesta
Fyn4r

#235 ya se que voy a comer hoy... gracias tio :D

1 respuesta
logandevil

#236 sabía que alguien lo comentaría, jajaja. Si, la verdad es que se merece un par de pasaditas.

#237 es imprescindible el entretenimiento mientras se cocina.

#238 de nada man. Ya me dirás.

Grilla

hoy he hecho otro experimento para cenar: hamburguesas de merluza, gambas y palitos de cangrejo, la verdad es que estan bastante buenas y es muy facil de hacer

Hamburguesas de pescado

  • Medallones de merluza sin espinas (compro las congeladas que venden en el mercadona)
  • Gambas (congeladas o frescas para pelar)
  • Palitos de cangrejo

Para 1 persona:

Se deja descongelar 2 medallones de merluza y un puñado de gambas (si son congeladas) y 2 palitos de cangrejo.

Se escurre todo el agua que puedan contener, sobre todo la merluza, y se desmenuza con las manos y se cortan en cachitos muy pequeños (a lo mejor os resulta más fácil con tijeras) las gamas y los palitos.

Una vez hecho se mezclan los ingredientes y se aprietan bien para sacar todo el agua posible, se condimenta al gusto (yo he echado ajo, cebolla y un poco de pimienta y está muy muy bueno), y nada más, se da forma con las manos y a la plancha, servir con la salsa que más os guste, pero echandole un chorrito de zumo de limon natural está buenísimo, esta receta la volveré a hacer más a menudo seguramente.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales