#49 Soy cocinero. Estudié cocina, he trabajado en algunos de los mejores restaurantes de España y del mundo, te puedo sentar cátedra de lo que te de la puta gana a nivel gastronómico y te aseguro que soy más humilde que la ostia con lo mio, pero me ha jodido ver las respuestas que le estás dando a la gente con esa soberbia tan repugnante.
Tus argumentos no son gastronómicos, los argumentos gastronómicos te los voy a dar yo que llevo estudiando la arqueococina bastantes años:
Etimológicamente el termino hamburguesa surge de su ciudad de origen Hamburgo, en Alemania. Es un derivado de un tipo de bocata alemán con el mismo origen que la pizza o la coca valenciana o el bagel polaco o el naan asiático o mil estilos del corte: lo que sobra, se pone encima de un trozo de masa y se come. La hamburguesa surgió como un pan con carne y vegetales encima, sin tapa y que se comía frío para ir tirando a la fábrica sin pararse mucho.
Con el tiempo, sobre todo cuando en busca de oportunidades muchos alemanes emigraron a EEUU, la hamburguesa adoptó la tapa de pan que conocemos convirtiendola en un sandwich redondo y esa es su verdadera peculiaridad: sandwich redondo con cosas. Parecido a un bagel polaco, pero sin agujero.
Con la popularidad que adquirió te podías ver hamburguesas de ternera, de cerdo, de pollo, de pollo frito, de remolacha, con verduras, sin verduras, con un tipo de pan, con otro, con salsa o sin salsa... y todo son hamburguesas, ni más ni menos algunas con carne y otras sin carne.
Si te comes la hamburguesa solo por la carne te estás perdiendo la mitad de la gracia. Si no quieres probar una pizza "americana" porque dices que desvirtúa el plato no tienes ni puta idea de lo que es la gastronomía. Qué es desvirtuar la comida? Dime tu, en qué momento se ha definido el concepto de pizza hasta el punto de que tu sabes cual es el que está perfectamente equilibrado y es mejor? En America se hacen las pizzas de una forma, en Napoles de otra, en Argentina de otra, en Sicilia de otra, en Rusia de otra, en Turquía de otra... ahí está la gracia de la gastronomía y de ser gastrónomo, en probar, comparar, experimentar y disfrutar.
La única carbonara no es la 100% original italiana con tocino pecorino huevo y pimienta negra. Hay muchas variantes, hay gente que la hace con nata, hay gente que la hace con el veneno de sus cojones... cada uno que haga lo que quiera, lo que más le guste y con lo que se sienta complacido.
La hamburguesa puede ser vegetal, vegana o como le salga de los huevos al que se la vaya a comer porque para eso está la gastronomía: para disfrutar comiendo y tu no eres nadie para venir aquí a decir que "es que eso ya no es una hamburguesa porque no lleva carne hurdurrr"
Los que convertís este tema en una carrera para daros golpes en el pecho sobre cuanta razón tengo al ser un purista de la comida sois los que menos disfrutáis de la misma.
Mirate el minuto que te he puesto en ese vídeo. Si quieres miratelo entero, igual hasta aprendes algo de cocina.