#49 Soy cocinero. Estudié cocina, he trabajado en algunos de los mejores restaurantes de España y del mundo, te puedo sentar cátedra de lo que te de la puta gana a nivel gastronómico y te aseguro que soy más humilde que la ostia con lo mio, pero me ha jodido ver las respuestas que le estás dando a la gente con esa soberbia tan repugnante.
Tus argumentos no son gastronómicos, los argumentos gastronómicos te los voy a dar yo que llevo estudiando la arqueococina bastantes años:
Etimológicamente el termino hamburguesa surge de su ciudad de origen Hamburgo, en Alemania. Es un derivado de un tipo de bocata alemán con el mismo origen que la pizza o la coca valenciana o el bagel polaco o el naan asiático o mil estilos del corte: lo que sobra, se pone encima de un trozo de masa y se come. La hamburguesa surgió como un pan con carne y vegetales encima, sin tapa y que se comía frío para ir tirando a la fábrica sin pararse mucho.
Con el tiempo, sobre todo cuando en busca de oportunidades muchos alemanes emigraron a EEUU, la hamburguesa adoptó la tapa de pan que conocemos convirtiendola en un sandwich redondo y esa es su verdadera peculiaridad: sandwich redondo con cosas. Parecido a un bagel polaco, pero sin agujero.
Con la popularidad que adquirió te podías ver hamburguesas de ternera, de cerdo, de pollo, de pollo frito, de remolacha, con verduras, sin verduras, con un tipo de pan, con otro, con salsa o sin salsa... y todo son hamburguesas, ni más ni menos algunas con carne y otras sin carne.