El lunes iba a LIDL pensando que ya no iban a quedar heladeras, con la sensación de que me había tirado todo el fin de semana buscando recetas de helados para nada. Pero allí estaba, así que me volví encantada a casa con mi nuevo caprichito.
HELADO DE CHOCOLATE
Os voy a poner dos recetas diferentes, yo el "mix" lo hice con la Thermomix pero como sé que muchos no la tenéis, he buscado una receta para hacerlo de forma tradicional que por lo visto funciona bastante bien. El próximo día la voy a hacer así y actualizaré comentando mis impresiones.
Thermomix
MUY IMPORTANTE!!!!:: La cubeta de la heladera tiene que estar mínimo 24 horas metida en el congelador dentro de una bolsa antes de empezar a hacer el helado. Yo también suelo dejar reposar el mix (la crema del helado) unas 24 horas en el frigorífico, aunque como mínimo son 4 horas.
Ingredientes:
200 gr. de chocolate fondant
200 gr. de leche entera
200 gr. de nata líquida
100 gr. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos a 90º, velocidad 4.
Esta crema (o mix) la dejamos enfriar y la metemos en la nevera un mínimo de 6 horas (yo la hago de un día para otro).
Una vez ha reposado en la nevera, y con la heladera en marcha, vertemos la crema y la dejamos hasta que cuaje, unos 40-45 minutos.
*Si en 45 minutos (esta ha tardado una media hora) la crema no ha cuajado, paramos la heladera, ponemos la crema en un recipiente hermético y la metemos al congelador igualmente.
Tradicional
MUY IMPORTANTE!!!!:: La cubeta de la heladera tiene que estar mínimo 24 horas metida en el congelador dentro de una bolsa antes de empezar a hacer el helado. Yo también suelo dejar reposar el mix (la crema del helado) unas 24 horas en el frigorífico, aunque como mínimo son 4 horas.
Ingredientes:
300 gr de chocolate negro o con leche
50 gr de cacao en polvo de buena calidad
250 ml de nata líquida
350 ml de leche semidesnatada
30 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Elaboración:
Ponemos en un bol apto para el microondas, el chocolate y la mantequilla, el tiempo suficiente para que nos quede líquido. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos.
Esta crema (o mix) la dejamos enfriar y la metemos en la nevera un mínimo de 6 horas (yo la hago de un día para otro).
Una vez ha reposado en la nevera, y con la heladera en marcha, vertemos la crema y la dejamos hasta que cuaje, unos 40-45 minutos.
*Si en 45 minutos (esta ha tardado una media hora) la crema no ha cuajado, paramos la heladera, ponemos la crema en un recipiente hermético y la metemos al congelador igualmente.
Resultado:
*Añadido al hilo de recetas