Bueno, llevo a dieta unas 5 semanas y he perdido unos 5 kilos y medio, básicamente he cambiado la leche de vaca por la de soja (por eso de añadir más proteinas vegetales y porque para hacer dieta me va muchisimo mejor que la de vaca desnatada), en ayunas o bien me bebo un vaso de agua fria y a la media hora o así desayuno o me bebo un buen vaso de infusión o té (gracias a cómo se hace en frio puedo hacerme bastante cantidad y tirar de ella sin tener que hacerme una infusión cada vez).
A la hora de cocinar en vez de usar aceite lo hago con agua echando alguna especia (ví este truco en el canal de cocina light de una pava que hace recetas y da truquitos muy buenos), por ejemplo, para hacerme las pechugas de pollo o de pavo que quedan muy secas a la plancha, siempre echo como 1 dedo de agua y en la misma echo un poco de mostaza dijón y o bien pimienta negra o un poco de curry, el sistema de cocinar con poca agua tambien sirve para pochar verduras y básicamente para todo, pero los filetes de ternera no quedan muy allá, asi que esos los hago a la antigua usanza.
Decir que no hago ejercicio, empecé a hacerlo pero con la alergia mi capacidad pulmonar ha mermado bastante (me da con asma) asi que lo he tenido que dejar, tambien me salto a veces la dieta y me doy algun caprichito, si me paso bastante comiendo al dia siguiente sigo dieta estricta:
Desayuno: un cortado y 2 piezas de frutas
Media mañana y merienda: un cortado y un yogurt desnatado
Comida: ensalada de lechugas y carne magra a la plancha
Cena: espárragos a la plancha y 2 huevos cocidos
A parte de beber mucha agua y cuando puedo tirar de infusiones varias que fresquitas y con este tiempo entran de miedo.
Y nada más, hasta ahí todos los trucos que utilizo con el régimen que me van muy bien, no paso hambre y no siento nada de flojera que es de agradecer y usando especias se hace más llevadero y se puede experimentar muy bien.