No, no me he equivocado de etiqueta!! Es la primera receta que pongo sin el tag de DULCE xD
Las hice el otro día y como quedaron ricas y curiosas comparto la receta con vosotros. El sabor es parecido al de una pizza, pero la textura es bastante diferente. No sé, es un buen contraste.
Ingredientes para 12 piezas
150 gr de harina
medio sobre de levadura química tipo Royal (como 1 cucharada rasa)
3 huevos grandes
media cebolla grande
120 gr de jamón serrano
60 gr de aceitunas negras troceadas
60 gr de queso de cabra
AOVE (si puede ser uno con buena textura y sabor, aunque se puede cambiar por mantequilla)
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
pimienta
nuez moscada
Elaboración
Paso previo: precalentamos el horno a 175ºC.
Calentamos dos o tres buenas cucharadas de aceite en la sartén (o mantequilla si queréis un sabor más suave). Sofreímos la cebolla hasta que empiece a tomar algo de color.
Añadimos el jamón encima y lo cocinamos unos pocos minutos todo junto. Cuidado porque el jamón en la sartén sube el sabor muy rápido y podría quedar demasiado fuerte y/o salado. Retiramos y dejamos enfriar.
Mientras se sofríe lo del apartado anterior podemos mezclar los huevos batidos con los ingredientes secos tamizados. No hace falta batidora de varillas, con la misma espátula se integran bien todos los ingredientes. Añadir pimienta y nuez moscada al gusto.
Añadimos el sofrito a la masa homogénea y le damos unas cuantas vueltas.
- Añadimos ahora las aceitunas negras y el queso de cabra. Removemos y ponemos la mezcla en las cápsulas de cupcake. No rellenéis más de 2/3 o se os saldrá la masa por encima al hornear.
- Tras unos 20 minutos (o cuando tengan un bonito color dorado por encima) podemos pinchar para ver si están listas. Pero como digo siempre, cada horno es un mundo. Cuando salgan las transferimos a una rejilla para que acaben de enfriarse.
Resultado
*Añadido al hilo de recetas