Marmite es uno de los productos ingleses más populares y conocido en todos los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. Se puede decir que cabe dentro de la categoría de alimentos saborizantes. Es un producto apto para vegetarianos y veganos.
Es muy empleado como pasta para untar en las tostadas y está elaborado exclusivamente con extracto de la levadura obtenida como subproducto del proceso de elaboración de la cerveza. Su aspecto es pegajoso, marrón oscuro, con un olor potente y sabor característico que llega a polarizar fuertemente la opinión de los consumidores en dos únicos bandos, de esta forma, los ingleses opinan según un eslogan muy popular: "love it or hate it" (ámala u ódiala).
otros usosEn Sri Lanka se suele disolver unas gotas de Marmite en agua hirviendo con unas gotas de zumo de lima y poco de cebolla, elaborando un delicioso ingrediente que sirve de acompañamiento a otros platos.
En Nueva Zelanda se suele servir como material alimentario para elaborar algún tipo de sandwiches, se suele poner en las patatas fritas y se toma además con tostadas.
El conocido cocinero británico Jamie Oliver tiene una receta para palomitas a la Marmite.2 4
Una leyenda urbana dice que quien toma Marmite puede ahuyentar los mosquitos, tal vez debido a que la piel exuda alguna de las propiedades olorosas de este producto. Aunque no hay ningún estudio científico que lo demuestre, la prensa nacional, más concretamente, periódicos como The Guardian, The Sun and The Daily Telegraph, han hecho eco de ello.1
A finales de la década de 1990, los medios de comunicación de Gran Bretaña publicaron el método para preparar un batido de Marmite.[cita requerida] Se trata de batir el producto durante algún tiempo para hacerlo cambiar el color de marrón a blanco. El mejor método para hacer esto es tomar una cuchara y batir contra una superficie dura (un plato o una tabla puede servir perfectamente) durante varios minutos hasta que se note el viraje de color a una especie de pasta blanca. Esta operación no hace que la pasta cambie de viscosidad o sabor.
Alguien ha probado el marmite? Nunca lo he visto por españa, aunque tampoco he buscado mucho.
Cuando trabajé en una cafetería en londres, eso se lo comen como la mantequilla, en tostadas y tal.
Es un sabor bastante raro, entre pipas tijuana y soja, es salado y sabe bastante fuerte.
Se unta una tostada con mantequilla, y luego se le pone muy poquito de eso, por que sabe muy fuerte.
Yo al principio lo asqueaba, pero acabé merendando eso todas las tardes, está rico.
Alguien lo ha probado? opiniones? lugares donde lo compráis?