#3350 Lo prometido es deuda. Como te comenta #3352 cualquier Kriek de Cantillon es una pasada, pero claro, viniendo de tomar la de Lindemans igual extrañas mucho los sabores. 100% Bio o normal o Rosé de Gambrinus son tope gama.
Luego hay cosas interesantes de 3 Fontainen, como la Oude Kriekenlambik o la Oude Kriek a secas, y las variantes que tienen un montón. Son interesantes la series Spontan de Mikkeller pero ahora arriesgan tanto que la mitad son pufos indigeribles o auténticas obras de arte sin término medio.
También son interesantes las Oude Kriek de Hanssens y alguna más por ahí.
Jugando ya en el renglón entre lo que es Kriek y lo que no, encuentras de mis cervezas favoritas aunque irían dentro de red flandes más bien, las Rodenbach tanto Grand Cru como Alexander, o Foederbier que además aparecen bien de precio y están perita y se encuentran con mucha facilidad.
Pero bueno, al final cuando entra uno en la fermentación espontánea, sour, lambic y demás las barreras saltan para arriba y para abajo como si nada.
#3359 La acidez es producto de una contamnación por alguna acetobacter, la aparición más normal de esto es por un defecto en la limpieza, un macerado muy largo o estrés de la levadura provocado por una fermentación a temperatura demasiado alta, o por una refermentación muy larga en la botella también.
Puedes probar a utilizar un ácido peracético en una disolución baja del 0,15 o así, o el clásico chemipro que te encuentras en cualquier tienda de cerveceros caseros. No obstante, ¿utilizas plástico o inox?
Para esto del homebrew estoy algo oxidado ya, la verdad.