#2732 Admito que tienes pinta de saber del tema, te cae una manita por el post.
Pero yo hablo desde la más pura subjetividad. A mí son cervezas que me gustan, y aunque tampoco me crea alguien que sabe mucho de cervezas, he probado unas cuantas y he terminado definiendo mi propio criterio, que pese a que no lo considere un criteriazo de la ostia, creo que es "decente".
Y bajo ese criterio, me gustan las que te he dicho xD. La Grimbergen no respetará esas normas, pero me encanta. La estrella galicia, cuando no hay nada mejor... me gusta, y la prefiero mil veces a cualquier otra industrial española de baja categoría. ¿Y qué me dices de salir una noche sólo con Red Vintage? Es todo un placer.
Por supuesto, no te niego que el verdadero PLACER de la cerveza, no se halla en esos mundos. Beberte en la copa/jarra adecuada, una Delirium, Gulden Draak, Trappiste Rockefort, Chimay... es un placer de otro mundo. El paladar ya ni responde igual, es otro puto rollo...
... pero eso no significa que no se pueda disfrutar de la cerveza "de calle". Yo pienso, que si no te gusta beberte esa típica mahou de 1 pavo que te da el indio por las callejuelas de Sol a las 5 de la mañana, o esa cañita de Super Bock en una playa portuguesa, o ese botellín de Estrella que te sirven en el bar de la esquina... me da que te pierdes parte de la esencia de lo que es una cerveza.
Related:
edit: ¿Qué piensas de la Leffe? La probé anoche durante un buen polvete y me supo a gloria. Quizá la sed derivada del acto tuvo algo que ver, pero ciertamente, me estaba gustando el rollito que tenía.