Monsieur Cusine

thrazz

#178 ¿Tienes foto de la masa de los bollitos y la pizza por casualidad?

1 respuesta
Megulia

#181 No... la única la que salen los bollitos en la bandeja. Si puedo decir que la masa era super super esponjosa, creció mogollón. Y de la pizza no hice porque no tenía mucho de especial.
Lo único que os diría si alguien quiere hacerla, la masa de la pizza necesita algo más de harina de lo que marca la receta, yo tuve que ponerle unos 40-50g más porque estaba muy pegajosa.

2 respuestas
BLoocK

Muy buenas,

El sábado estrené la máquina e hice mi primera tarta. Tarta de Oreo con chocolate blanco.

Aprovechando que la semana pasada fue mi cumpleaños la he traido al curro y a todos le ha parecido que estaba buenísima.

INGREDIENTES:

Base de la tarta

• 200 gr de galletas oreo (con la crema incluida)
  • 100 gr de mantequilla

Tarta:

• 500 gr de nata líquida para montar
  • 140 gr de leche condensada
  • 400 gr de leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gr de chocolate blanco

Decoración

• 3 galletas oreo
  • lacasitos

RESULTADO:

La receta la he seguido de aquí:

Pese a que el vídeo es para el modelo anterior, me ha servido para ésta.

La única "pega" es que la masa me ha quedado un poco blandurria, no se si tiene que ser así, o debería haber cogido más consistencia.

4 1 respuesta
NaVaJa

Hay alguna manera de modificar la receta para que te salga en la pantalla? es decir si modificas x cantidad para dejar la receta a tu "gusto"

DunedainBF

#182 Tienen muy buena pinta. Yo he hecho estos días dos pizzas y la primera masa me quedó como el culo, pero la segunda, que cambié de receta e incluso de harina a una especial para pizzas que ya trae levadura y la cosa mejoró notablemente.

Hice también unos panecillos rollo mollete pero los tuyos tienen mucho mejor aspecto xd

thrazz

#182 es normal que sea muy pegajosa, la mayoría de masas de pizza tienen mucha hidratación. Si buscas how to ball pizza dough en YouTube tienes varios vídeos que explican como hacerlo (hay que ir estirándola hacia adentro hasta que queda suave).

1
Panch

#183 Pintaza !! En el vídeo también parece blandurria...

Joder, me tengo q hacer con moldes para tartas y demás, espero q por Mercadona tengan de todo...

Pineappleman

Ya me ha llegado. Voy a hacer esta noche una pizza con masa y salsa de tomate casera. Tenéis alguna receta de salsa de tomate?

1 respuesta
Panch

#188 No sé si la masa no convendrá q repose un tiempo tras hacerla, hablo desde la ignorancia q nunca la he hecho.

Aunq he trabajdo en una pizzería dnd las masas nos llegaban (refrigeradas) y había q sacarlas y estirarlas cada vez q ibas a hacer una pizza.

PD: Para la salsa de tomate, si nadie te dice ninguna, busca alguna receta de tomate confitado q t mole...

1 1 respuesta
Pineappleman

#189 Pues sí, tienes razón. Según la web https://recetasmonsieur.com/masa-para-pizza/ :

3- Para finalizar añadimos los 400 gr. de harina y la pizca de sal que deseemos. Iniciamos el programa amasar.

4- Introducimos la masa de pizza en un bol y dejamos reposar durante 30 minutos. Posteriormente sacamos la masa y con la ayuda de un rodillo amasamos la masa en forma de redonda hasta que nos quede de la forma que nosotros deseemos.

5- Una vez finalizado introducimos en la masa los ingredientes que queramos y la introduciremos en el horno hasta que veamos que queda ideal para nuestro gusto.

2 respuestas
Panch

#190 Claro ,t lo decía por eso, q si la quieres hacer y comer al momento, quizá tengas q replanificar o hacértela de un día para otro y cenar otra cosa!

PD: Joder, cuando me llegue la MCC hoy me voy a ir al supermercado con lista de la compra, algo q no he hecho en años jajaja
PD2: Para estirar (al menos en el Telepi, los pocos q quedan q se estira la masa, q ya la mayoría vienen estiradas y congeladas y son MUCHO peores, hasta el punto q las estiradas a mí me gustan bastante y las otras ni fu ni fa) se suele echar harina (realmente era sémola de roble) durante el proceso de estirado

Puke

#190 en el #150 tienes una receta, a mí personalmente me ha gustado el resultado pero sale mucha cantidad (tanta que he hecho 6 tarros de conserva) si eso haz menos a ver si te gusta.

1 respuesta
Pineappleman

#192 muchas gracias!

2
B

Si las masas os salen pegajosas, la solución es espolvorear harina y seguir mezclando. Yo lo hice así con el pan de yogurt y de puta madre.

Mi fallo fue usar harina integral y aceite de oliva en vez de vegetal (¿será menos fuerte?).

1 respuesta
Panch

#194 Siempre q dicen, yo recomiendo aceite de girasol y tal, a mí me echa atrás, toda la vida he usado aceite de oliva (casi siempre virgen extra), pero parece q para q las cosas salgan bien habrá q hacerle caso a la recomendación del aceite... Gracias por el tip!

1 respuesta
B

#195 Es que hay 2 cosas en la MCC que no entiendo:

• Aceite vegetal
  • Chalote

Son 2 ingredientes que se repiten en muchas recetas y en el super no saben ni de una cosa ni otra. El chalote parece una cebolla o algo así, y el aceite vegetal pues ni idea, mantequilla vegetal la conozco, ¿pero aceite?

3 respuestas
Soltrac

#196 el chalote es cebolla. Es un tipo de cebolla algo más pequeña y más suave....así q escoge la cebolla q más te guste y listo

El aceite vegetal creo q es el típico de girasol ..esto ya no estoy tan seguro

2 respuestas
thrazz

#196 aceite vegetal es cualquier aceite de sabor neutro (girasol, colza, semilla de uva...). El problema del aceite de oliva es que para muchas cosas, sobre todo de repostería, tiene un sabor muy fuerte.

Luego está la gente que hace mayonesa con aceite de oliva que debería replantearse su existencia.

Chalotes/chalotas/cebollas francesas las venden en casi cualquier supermercado porque son muy comunes en cocina francesa, asiática, latinoamericana... Hay varios tipos y son más o menos intercambiables.

#197 puedes sustituirlos si no tienes otra cosa poniendo menos, pero el sabor es muy distinto (como dulce y con un toque a ajo) y no se come tanto otros sabores como le pasa a la cebolla.

2 respuestas
B

#197 #198 Gracias! Pues nada, algo a añadir junto a las patatas y tomates en mi cocina: chalote/chalota.

De aceite tendré en cuenta siempre el girasol salvo que indique lo contrario. Entre la harina integral, que no lleva azúcar la receta y el uso de aceite de olvida, los panes de yogurt salieron bien de textura pero en sabor algo meh. Ni para bocadillo ni nada comer como una madalena xD, se quedaron en el limbo.

1
Turkit0

#196 Leí por internet que el Chalote lo puedes sustituir por la parte mas blanca del puerro

1 respuesta
B

#200 Eso hice con la crema de champiñones, rascar un poco de puerro y ya.

Panch

#198 Toda la vida en mi casa la mayonesa con aceite de oliva y siempre me ha encantado... De hecho las mayonesas de bote me parecen muchísimo peores, incomparable.

El chalote la mayoría lo compráis o sustituis? Alguna cadena "grande" q venda chalote?

1 respuesta
B

La mayonesa casera es siempre mucho mas buena si la haces con su perejil, su ajito y el aceite según te plazca.

1 respuesta
Panch

Pues ya me ha llegado, joder, pedazo de caja jajajaja, menos mal q tengo hueco de sobra en la cocina...

HeXaN

#203 Es que eso no es mayonesa xD

1 respuesta
B

#205 No lo será en tu tierra :D.

1 respuesta
thrazz

#202 Eroski/Caprabo, Supercor, Simply/Alcampo, Carrefour, Mercadona...

Yo no he visto ningún sitio donde no lo vendan.

1 1 respuesta
HeXaN

#206 En ninguna. La mayonesa es mayonesa y es simplemente una emulsión de aceite vegetal y huevo. ¿Que tú llamas mayonesa al alioli? Pues eso es otro tema.

4
Panch

#207 Joder, pues voy siempre al Mercadona no me suena, la verdad q las cebollas siempre pillo de dos tipos y no me suena por ahí. Estará dnd los pimientos, esta tarde me fijo bien y compraré alguno para hacer las recetas tal y como dice... Thanks!

1 respuesta
Ronso

Me acaba de llegar... Tendré que salir luego a comprar un par de cosillas y la probaré

PD: grandes los de SEUR, se lo han dejao a mi vecino sin el firmar nada... todavia le reclamo la puta máquina, que asco me dan.