Una dieta equilibrada supone comer prácticamente de todo.
La base de la dieta que es el aporte de carbohidratos, puedes variarlo todo lo que quieras, combinando todo tipo de cereales con legumbres. Ojo, los cereales no solo son el trigo y el arroz que es prácticamente lo único que comemos, sino también podemos tomar centeno, cebada, mijo, avena, etc.
La carne y el pescado... alternar entre ambos y hacerlo con moderación. Hay mil tipos de carne y mil tipos de pescado, no tenemos por qué comer siempre pollo, ternera, cerdo o merluza y salmón. Podemos alternar en pollo con conejo o pavo, la ternera con cordero, etc. El pescado lo mismo... yo lo que suelo hacer es ir al mercado y mirar que tienen a buen precio ese día. Si me gusta lo que veo lo compro.
Lo que comemos es en mayoría productos muy tratados. Comer verdura no quiere decir que estemos comiendo sano, porque a menudo está todo muy tratado con pesticidas y productos químicos.
Si de verdad te preocupas por tu alimentación, consume productos ecológicos, pagarás x3 el precio normal pero comerás de calidad.
Yo personalmente como prácticamente de todo. Me gusta especialmente aprovechar los productos de temporada.
Webs/libros supongo que habrá miles pero no sé decirte ninguno en concreto xD.