Lo más importante que quiero resaltar es que quiero que me cueste poco de mi tiempo preparar los platos. Es decir que quiero hacer cosas rápidas y sencillas, que por ejemplo lo trocees todo, lo eches dentro, lo pongas y te vayas, sin tener que quedarte a vigilarlo. No me importa si luego tarda tres cuartos de hora en cocinar las cosas, simplemente no quiero estar ahí vigilándolo. Lógicamente también será importante que se limpie rápido.
Yo te diría que un día antes hagas pechugas de pollo/pavo troceadas, y las pases por la plancha y a un tupper, lo mismo con zanahoria, cebolla, cebollino, mezcla de especias... Y te compres todos los días una bolsa de brotes tiernos y añadas los Topping. Ensalada de 10, todo a mano y solo tienes que fregar un plato. Este es mi consejo, pero respondo a tu pregunta bajo mi experiencia igualmente:
Lo segundo importante es que como serán cenas, me gustaría cocinar cosas ligeras: arroz, verduras, pollo, pescados... o incluso huevos o alguna carne.
Arroz no es comida ligera, pero si vas a usar una arrocera piensa que es un cacharro que si tienes una cocina mediana o con más cacharros va a estar rebotando de lado a lado. Además, de que me parece nu poco coñazo limpiarla. (En mi caso la xiaomi). El punto bueno es que no tienes que estar pendiente, no se te pega y no se te pasa si cumples las especificaciones del fabricante (de arroz).
Yo me quedaría con una plancha de estas cuadradas y planas y te pasas por ahí tanto carnes y pescados, y si te apetece verduras. Usas la misma plancha y solo gastas 1 plato por lo que son 2 piezas a fregar + cubierto.
La olla lenta sigo estudiando su planteamiento, me explico:
Para mi la enfoco para preparar platos o bien el día antes, o bien "programarlos" para que yo llegue a casa y sea servir, o como mucho rematar y servir. El problema es que no todas son programables y la opción B es tirar de un alargador inteligente (controlable por smartphone), la poca gracia que me hace dejar un electrodoméstico funcionando sin que haya nadie en casa... Tardan mucho en cocinar, pero si te organizas no debería ser problema.
Más o menos así es como yo lo tengo montado con pros y contras sobretodo por tema de curro. La cena es lo que más pereza me da de lejos.
#9 Me sumo a tu pregunta.