Paella en placa de inducción

__SiC0__

Buenas,

El otro día compré una paella, un poco más grande de la que tengo, para placa de inducción.

Es de 42cm con una base de inducción de 30cm, y el círculo de mi placa es de 28.

La cuestión es que me pongo a hacer el otro día una paella, y veo que al echar el caldo, se pone a hervir, pero las "pompas" de la ebullición se concentra en el centro de la paella (unos 10/15cm) y no hierve todo el caldo que cubre. Nunca me había pasado esto, pero claro, como la paella es nueva... Pienso que es de ella que no reparte el calor bien, pero también me ha venido a la cabeza que puede que sea de la placa de inducción. No me había pasado antes porque la paella que usaba antes era pequeña (2pax).

¿Sabéis si puede ser la paella o la inducción? No quiero comprarme otra paella, usarla, que me pase lo mismo y no pueda devolverla como esta.

Gracias

snnwnz

Prueba con el hielo fresco

1
Kaledros
#1__SiC0__:

puede que sea de la placa de inducción

Lo es, me pasa lo mismo en mi paellón y sólo en la inducción. Al final te acostumbras a ir moviéndolo según el agua que quede o el rato que lleve en un lado más que en el otro, pero es un poco coñazo.

1
AikonCWD

Con la inducción solo te va a calentar su diámetro y no toda la paella.

Si quieres hacerlo bien tendrás que pillarte un trípode con gas.

1
itonny

dos opciones, cambias de paellera o de placas. Lo que tu pides es un milagro xd

Y con los quemadores de gas lo mismo, cada diámetro de paellera esta hecha para un diámetro concreto de quemador.

Te lo pego a lo guarro

20 cm 2 aros 8 y 20 cm - - 8412595760207 de 32 a 40 cm
30 cm 2 aros 15 y 30 cm - - 8412595760306 de 40 a 55 cm
40 cm 3 aros 8 y 20 cm 40 cm - 8412595760405 de 36 a 40 y de 55 a 65 cm
50 cm 3 aros 15 y 30 cm 50 cm - 8412595760504 de 42 a 55 y de 65 a 80 cm
60 cm 4 aros 8 y 20 cm 40 cm 60 cm 8412595760603 de 34 a 40, de 55 a 65 y de 80 a 90 cm
70 cm 4 aros 15 y 30 cm 50 cm 70 cm 8412595760702 de 42 a 55 y de 70 a 100 cm

2
arnaupool

Aprovecho y secuestro el hilo con mi pregunta: Hacer paellas en interior, teniendo trípode con fogón de gas, es buena idea? En el lavadero, donde hay algo de ventilación

3 respuestas
Kaledros

#6 Si hay corriente y tienes una ventana abierta no hay problema, no te vas a gasear. Estuve años cocinando con uno de esos y no pasa nada.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#6 porque va a ser mala idea?

1 respuesta
AikonCWD

#6 Yo las paellas las preparo con un tripode de esos en el garaje tmb, porque odio hacerlas al aire libre que el puto viento te mueve la llama y no se cuece todo por igual y me da el TOC

2 3 respuestas
Kaledros

#9 Y que es más fácil limpiar el estropicio sólo barriendo el suelo del garaje que teniendo que empapelar media cocina de papel de periódico.

1 respuesta
itonny

#9 El viento te puede joder la paella entera si el fuego no es uniforme xd me uno a tu club

AikonCWD

#10 Sí, cubro el suelo con cartones y queda todo fetén.

arnaupool

#7 #9 Ty, entonces a hacer el gasto

#8 No, si no me parece mala, pero era por si se me había pasado contemplar algo relacionado con eso que pudiera matarme o incendiar el piso, miedos tontos xD

2 respuestas
_LuZBeL_

#13 vas a ensuciar porque salpicará solo eso.

1
SkalS

#1 si no te va bien en la placa, siempre la puedes meter en el horno una vez empiezan a estallar las burbujas.

1 respuesta
TripyLSD

Paellera eléctrica. Al tiempo todas acaban empezando a distribuir mal el calor, pero es la mejor opción para hacer paellas sin un buen fueguito de gas.

También están los discos difusores de calor pero no sé qué tal funcionarán

LLoskka

Compra una paellera mas grande todavía , y enciende las inducciones adyacentes.

1 respuesta
__SiC0__

#17
Eso lo he intentado, pero la hija de **** no no me coge en los otros fuegos. Me jode porque la base de la paellera es solo dos centímetros con la del fuego

#15 eso también lo he intentado pero no me cabe en el horno, no llega a cerrar por las asas que tiene

Shikoku

A mí tb me pasa y está claro que es la paella y no la placa xD

Pero oye, lo fácil que limpias después?

19 días después
Rastrojo

#13 de forma rápida y 0 técnica con el fogón de gas:

  • Fuego azul, bien.
  • Fuego naranja/rojo, peligro, hay inquemados y te vas a intoxicar.
1

Usuarios habituales

  • __SiC0__
  • _LuZBeL_
  • arnaupool
  • AikonCWD
  • itonny
  • Kaledros
  • snnwnz

Tags