Estoy en pleno proceso de retirar por completo de mi dieta el pan blanco, el industrial, el de producción rápida de supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc. Lo malo es que en donde vivo no me queda cerca de casa ninguna panadería tradicional, artesanal, a la que acudir para poder comprar pan natural y saludable, por lo que me veo obligado a recurrir al pan integral de supermercado. Las únicas marcas de pan integral o natural son las mencionadas en el título; sé que no son las mejores y para nada sustituyen al pan tradicional, pero creo que es la mejor alternativa intermedia para ir eliminando el pan blanco de mi dieta, ya que ese sí es terrible. Además, no cuento con mucho tiempo como para intentar hacer pan casero por mi cuenta.
He tratado de buscar reseñas de las marcas y ver alguna comparativa entre ambos y con respecto al pan tradicional y el pan blanco, pero no he encontrado gran cosa. Para los que conocéis sobre el mundo del pan: ¿realmente son recomendables estas marcas? ¿Cuál sería la mejor de las dos? Los panes en cuestión que he visto serían estos: