Panna Cotta a la vainilla-caramelo
Ingredientes para 4 personas:
- 500ml de nata líquida.
- 250 ml de leche.
- Mantequilla/margarina.
- 50g de azúcar.
- Láminas de gelatina neutra.
- Preparado de gelatina de frambuesa.
- Esencia de vainilla o azúcar vainillado.
- Algunas cerezas o frutos rojos.
- 2 bolsitas de té vainilla-caramelo.
- 3 capítulos de Dexter. (Algunos dirán que vale con otra serie, pero yo soy purista de la receta)
Elaboración
- Lava las cerezas, córtalas por la mitad y quítales el hueso.
Haz medio sobre de gelatina de frambuesa, en total usarás un vaso de agua.
Vierte la gelatina líquida sobre las cerezas en un recipiente con la forma deseada, teniendo cuidado de que queden boca abajo. Procura que no queden burbujas de aire.
Visualiza los 3 capítulos de Dexter mientras el recipiente se enfría en la nevera. (Yo sólo vi dos y la cagué, la gelatina no estaba lo suficiéntemente dura y se movieron las cerezas )
Pon 8 láminas de gelatina neutra a remojar.
Haz un té doble con las bolsitas sobre leche.
Coloca la mantequilla junto con el azúcar y forma caramelo, con el fuego fuerte y sin parar de remover. Añade la esencia de vainilla o el azúcar vainillado.
Añade poco a poco la nata. Mucho cuidado, va a saltar cuando hagas este paso (¡El caramelo está muy caliente!).
Añade las láminas de gelatina ya hinchadas, y para el fuego (la gelatina no puede llegar a hervir). Añade la leche donde has hecho el té.
Vierte con mucho cuidado todo sobre el recipiente donde está la gelatina de frambuesa. Usa una cuchara para que el chorro no caiga en el mismo punto y nos rompa la gelatina que ya tenemos hecha.
Deja reposar unas 7-8 horas en la nevera.
Para desmoldar, calienta la parte inferior y usa un cuchillo por el filo del recipiente.
¡Sírvete!
Resultado
Se me rompió un poquito la parte de arriba al desmoldar, pero bueh.
*Añadido al hilo de recetas