PASTEL DE CARNE Y CERVEZA GUINNESS
INGREDIENTES
- 600gr de carne de ternera picada
- 1 cebolla mediana o grande
- 2 dientes de ajo
- 1/2 Zanahoria
- 1 puerro
- 1 apio
- 4 o 5 champiñones
- Harina
- 2 láminas de hojaldre
- 1 lata de cerveza guinness
- 100gr de queso cheddar rallado (o en su defecto de la típica bolsita 4 quesos)
- 1 huevo batido
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Tomillo
ELABORACIÓN
Freimos un poco (sin que llegue a dorarse) la carne picada en la cazuela con un poco de aceite, salpimentarla y reservarla.
Dejamos evaporar el agua que habrá soltado la carne, después añadiremos las verduras en dados o picadas previamente a la cazuela con un poco más de aceite y rehogamos. Cuando hayan tomado algo de color añadimos la carne y el tomillo, movemos bien y dejamos a penas un minuto para que coja sabor, después añadimos la lata de guinness, esperamos a que se evapore un poco el alcohol a fuego medio/fuerte y añadimos una cucharada sopera de harina, removemos. Una vez evaporado cerramos la tapa y lo ponemos a fuego lento/medio durante más o menos una hora removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Pasado este tiempo paramos el fuego y abrimos la tapa, lo probamos y rectificamos de sal al gusto, después incorporamos el queso rallado y removemos para que se mezcle bien.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos una de las láminas de hojaldre en la base del recipiente que hayamos elegido para la tarta, ponemos encima la carne y tapamos con la otra lámina y pintamos con el huevo. Después introducimos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que observemos que el hojaldre esté hecho.
CONSEJOS
- Hacer el hojaldre solo con fuego por debajo para que se haga bien la lámina inferior y no quede blanda.
- Más que fijarse en el tiempo a la hora de hacer la carne hay que ir fijándose en la cantidad de "caldo" que tenga, no tiene que quedar líquido pero tampoco seco.
- Se puede hacer también con ternera para estofado, pero en este caso habrá que enharinarla previamente y después sellarla en la cazuela, y también dejarla mucho más tiempo que con la carne picada.
- Dejar enfriar un poco la carne antes de ponerla sobre el hojaldre.
- El hojaldre del Lidl es mano de santo!
- Se puede comer tanto frío como caliente.
- En caso de que necesitara más líquido podríamos añadirle algo más de cerveza guinness o un vaso de agua.
RESULTADO
BON PROFIT!
*Añadido al hilo de recetas