Buenas de nuevo, aprovechando que llevo todo el día en casa con catarro, estoy hoy dándole caña al subforo de cocina, y me decido de nuevo a compartir una receta con vosotros. Esta vez se trata del pastel de patata, una receta rica, que además, es válida para vegetarianos.
Ingredientes para una fuente (3-4 personas):
-Un puñado de patatas. Depende del tamaño, pero con 6-7 va bien
-Nata de cocinar (cantidad al gusto)
-Tranchetes de queso o queso rallado
-Pimienta
-Sal
Es necesaria una fuente metálica o un cacharro como los que te dan con la comida para llevar para meterlo en el horno.
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cocemos hasta que queden más o menos blandas. Las cortamos en rodajas acto seguido, y comenzamos a disponerlas en una capa dentro de la fuente. Una vez tenemos una capa hecha, añadimos la nata formando otra capa, sobre la que añadimos el queso y la cual condimentamos con pimienta y sal. Una vez tenemos estas dos capas (la de la patata y la de la nata y queso), superponemos sobre ésta otra nueva capa de rodajas de patata, y volvemos a hacer otra capa de nata y queso. Repetimos la operación varias veces hasta que todo tenga el grosor que queremos. Una vez acabado, añadimos queso por encima, y lo metemos en el horno unos veinte minutos.
Cuando esté hecho, lo cortamos como si fuese una tarta y lo servimos. Es importante cocer las patatas para que queden blanditas y se corte bien.
Lo mejor de esta comida es que es apta para vegetarianos .
¡Espero que os guste!