Receta muy típica asiática y todo un clásico cuando visitamos un restaurante chino o wok, al menos para mí. Normalmente se ve preparada con ternera, pero con pollo también está muy rica y se hace en menos tiempo.
Pollo con Salsa de Ostras
Ingredientes (2 personas)
-2 contramuslos de pollo deshuesados
-1 zanahoria
-1 pimiento verde (el pimiento italiano es ideal para esta preparación)
-1 puerro
-3 cucharadas de salsa de ostras
-1 cucharilla de harina
-Aceite
-Agua
*El tema del sazonamiento ya lo explico más tarde.
Elaboración
Lo primero es cortar la verdura en trocitos hermosos, en la cocina oriental comen las verduras muy al dente, por lo que la cortaremos en trozos no muy pequeños (luego en la foto veis más o menos). El pollo lo cortaremos también en tiras, si no tenéis o no encontráis contramuslos se puede hacer perfectamente con pechuga, yo lo hago con contramuslos porque es mucho más jugoso.
Ahora calentamos a fuego fuerte un wok o una sartén normal, le añadimos un chorrito de aceite (si tenéis de sésamo mejor que mejor) y procedemos a dorar el pollo. Lo salteamos con el fuego bien vivo y añadimos las verduras, salteamos todo junto durante un par de minutos sin dejar de mover y siempre con el fuego vivo. En este punto se añade la cucharadita de harina y la salsa de ostras, rehogaamos un poco y le metemos medio vaso de agua.
Para sazonar tenemos 3 opciones distintas: podemos utilizar sal normal, salsa de soja o ajinomoto (glutamato monosódico), esto último es lo que utilizan los orientales para sazonar muchos de sus platos y es lo que le da el toque distinguido a sus platos así que si tenéis ajinomoto o podéis conseguirlo os recomiendo que lo utilicéis, si no lo encontráis pues tranquilamente sazonáis con salsa de soja o con sal.
Ahora simplemente bajamos el fuego un poco y esperamos que reduzca un poquito la salsa, en uno o dos minutos debería de estar lista, recordad que no queremos que las verduras se nos sobrecocinen ya que deben de estar al dente. Servir y a zampar xD
Resultado
*Añadido al hilo de recetas