#80 Le falta hidratación a esa masa.
La masa de pizza tiene dos fases muy básicas: amasado y reposo. Si te falta una o te falta otra, la masa te sale un desastre.
Mezcla los ingredientes. Yo uso:
-agua
-harina normal del súper (puedes echarle un poco de harina de fuerza también, o incluso hacer 30% semolina de trigo duro (venta en mercadona) y 70% harina).
-levadura (ojo: la fresca es menos "potente" que la seca, así que hay que echar un poquito más)
-sal (20g por cada kilo de harina)
-Puedes ponerle también algo de leche para darle un toque más suave a la masa
Tras mezclar todo y tener una masa húmeda y pegajosa pero manejable, te untas las manos con aceite de oliva, untas un poco la mesa con aceite (no demasiado, lo justo para que no se pegue la masa) y empiezas a amasar una y otra vez. Lo importante es que la masa coja aire.
Finalmente, si has amasado bien, te quedará una masa como un culito de bebé que no se te pegará a las manos. Ponla en un bol con un poco de harina o semolina por debajo. Tras ponerla, echa harina o semolina por arriba y deja reposar 45min/1h.
Tras ese periodo verás que la masa se estira que da gusto, teniendo tu masa en 1min estirada con una forma redonda preciosa y una base fina fina, lo justo para que te sostenga los ingredientes
PD: Ojo con hidratar demasiado la masa echando mucho tomate, mucho queso, etc. Te puede quedar cruda en el horno. Echa pocos ingredientes y lo más seco que puedas. El tomate cuelalo o bien haz una salsa de tomate y cebolla que haya reducido hasta que sea como el tomate concentrado este que compras en Mercadona.
PD2: La semolina se usa para que la masa quede más crujiente y evitar que se te pegue a la mesa al estirarla. Para que te hagas una idea: son las bolitas que se te quedan en la mano cuando comes una pizza del tTelepizza.