Cerdo con setas
Yatai, Barcelona
Katsudon
Don Corbettone, Corbera de Llobregat
Monster sushi, Barcelona
El dorado chicken, Barcelona
#339 Esas navajas a la plancha me cago en dios. Las quiero.
Yo esta noche preparar mi infalible receta de tartar de atún
Pues hoy, casi sin querer, he decidido preparar una cena japonesa en casa, para mi mujer:
Con el tartar tengo la mano rota, lo he preparado varias veces, éste es de atún que ha estado toda la tarde macerado con: Aceite, sal, pimienta, ajo, ajo tierno, jengibre, soja, tabasco, limón y cebolleta. El emplatado es sobre una cama de aguacate macerado en limón y tabasco con toque de cebollino.
El sushi ha sido un poco inventado; tengo a la mujer embarazada y he improvisado bastante. El relleno es de surimi con ventresca en conserva de atún, mayonesa, tabasco y cebollino. Por cierto, es la primera vez que preparo makis en casa, ni tan mal.
#345 Me interesa el tartar, nunca he hecho, no habría que dejarlo macerando un día entero?
El pescado lo compras congelado o "fresco"? He visto algunas veces que hay bandejas de "atún rojo" en el Mercadona, lo has probado?
Por cierto, te has pasao con el cebollino, te dejo mis nueves
#346 Depende, la norma te dice que cuando más dejes macerando, más sabor va a pillar. Yo lo he probado de muchos modos, ejemplo:
Macerando 1 mañana y 1 tarde completa
Macerado solo con cebolleta
Sin macerar, solo aliñado con aceite, sal/pimienta, etc
Macerado 1 tarde, pero usando yema de huevo
Macerado una tarde en salsa inglesa
Como ves, he preparado un montón de veces el tartar, y casi siempre vario en cosillas. Si tienes atún rojo, fresco... casi que mejor sin macerar o macerando muy poquito. Si es atún congelado entonces te conviene macerarlo un poco más. Los ingredientes van muy al gusto, a veces le pongo un poco de mostaza, que le queda muy bien.
#348 Sobre la preparación: https://www.youtube.com/watch?v=ARmfnWYGLD0
Soy fan de los hermanos torres, puedes seguir la preparación del atún como en ese video. El resto es muy opcional. Guardas esa preparación y en otro bol cortas en cuadrados el aguacate, lo aliñas con limón/lima + aceite + sal +pimienta, lo meneas bien y lo emplatas con un aro de cocina. El aguacate como base y luego el atún.
#349 Ya me compré aritos que tenía ganas, ahora tendré que estrenarlos, me guardo la recomendación
Ayer me sobró un poco de sushi que comeré hoy, y lo acompañaré de un "tartar" de tomate. A ver si me sale bien y subo foto
#351 cabronazo siempre entro a estas horas y veo tus comidas.
Ojalá te estriña el sushi mientras me muero de hambre
#354 Uff yo soy "nuevo" la ultima vez lo comí en Madrid en un sitio que se llama Sr Ito y desde entonces mi paladar me lo pide.
Deberías probarlo!
#355 a mí no me gusta, lo he probado en varios sitios y no me gusta, ni con pescado ni sin pescado. No me va.
Pero lo decía porque te has equivocado al citar
#356 Hostia im sorry.
A mi me pasó lo mismo, fui a un buffet libre de sushi y me parecio muy muy mediocre.
Luego fui a una cadena y mejoró.
Y en este sitio, mi novia que odia el pescado flipo con el pescado crudo. Te lo juro depende mucho de donde lo pruebes!!
Mi pareja me ha enganchado a shushi cuando no me gustaba
Sobretodo he ido al Ogura que es buffet libre a la carta
Sabéis de otro sitio de shushi en barcelona??
#357 Ya, pero a mí es que la mezcla algas arroz y demás cosas no me va, ya te digo, lo he probado varias veces y algunos no me gustan y otros ni fu ni fa. Con el pescado crudo no tengo problema, he comido ceviche, tartar, etc., y de hecho a mí me encanta el pescado, pero nada, con el sushi no me hago.
#352 #353 Pues ale, receta hecha y degustada. De las cosas más buenas que he probado últimamente
Falso tartar, parece de carne pero en realidad es tomate. Está aliñado con aceitunas negras, cebolleta, aceite, sal, pimienta, mostaza y tabasco. Las tostadas un poco más y se me queman en el horno xdddd, me he puesto a preparar el tartar sin mirar el hono ni una vez y pensé que me habría quedado sin. La textura es curiosa, parece carne cruda pero es muy fresco y sabe a ensalada de tomate.
La próxima vez lo probaré con cilantro, que me gusta esa combinación