#4510 Me has dado un antojo brutal de focaccia
Yo he comido hoy un risotto de alcachofas y espárragos (es una mezcla ya hecha de arroz carnaroli y verduras deshidratadas: se rehoga un poquito en la sartén, se va añadiendo el caldo de verduras o el agua y a mover hasta que esté listo). Muy rico, no tanto como el de casa con las verduras frescas, pero nada mal .
Dado el mono de sushi, he comprado todos los ingredientes para hacer sushi en casa
Algún consejo o algún vídeo/receta para seguir?
Tengo salmón, atún, aguacate y pollo para experimentar
#4516 Joder cuántos aguacates hay ahí xDD La virgen.
Yo voy al super y están casi siempre agodatos en esta situación, putabida.
#4516 Yo creo que pueden ser bollos preñaos. El interior podría ser algo de carne picada, boloñesa, pero percibo algo de grasa en la superficie que puede que se deba a que lleva queso. O bien es un pan de ajo.
Algunos por región vais cerca, son papas rellenas peruanas, tratare de ver si pongo la receta bien (soy bastante nulo para quedarme con esas cosas xD)
- 5/6 papas grandes
- 500gr de carne picada
- 2 tomates enteros
- Sal, pimienta, comino
- 2 huevos
- Pasas
- Aji molido
Pones a cocer las papas con piel y todo a fuego fuerte y las dejas cocer hasta que estén listas (el secreto este del cuchillo que no desvelare porque no descubrí America con el xD). A la par que las papas, pones a cocinar la carne con los tomates pelados y cortados en taquitos para que se cocine a la vez. Cuando las papas estan listas, las retiras, les quitas las piel y estando calientes, las aplastas con energía hasta formar una pasta, nada de dejar grumos, tiene que ser una pasta homogénea. Terminas de cocinar la carne y la dejas reposar un poco, descascaras los huevos y los cortas en pedacitos pequeños a lo largo del huevo.
Y basicamente con todo eso preparado, coges una porción de la pasta de papa, la extiendes en tu palma, pones una cucharada del relleno dentro, un pedazo de huevo y la vas cerrando de tal manera que dejas dentro el relleno y aparentemente por fuera parece una papa. Las puedes freír, hornear, al vapor o como mas se te antoje, estas fueron horneadas para evitar exceso de aceite y porque salen buenísimas asi.
La original va acompañada de una pequeña ensaladita de col y lechuga y un chorrete de mayonesa por encima (la original peruana que te comes en la calle es deliciosa a mas no poder joder), pero nosotros improvisamos la ensalada un poco mas al gusto.
La textura es muy suave, jugosa, potente de sabor y acompañarla con una ensalada es mandatorio para balancear ese sabor fuerte y darle algo de frescor. El lejano picor (nada apenas) del ají le da también un toque especial.
PD: Y esta tarde hemos hecho pie de limón aunque falta la foto con el merengue italiano que lleva por encima... Y si, mi mujer es chef peruana, ya dije que o me mata el virus o ella xDDD
#4528 calla cabron que solo tenemos una reserva de levadura y la guardamos como oro en paño... malditos influencers que se Han puesto a hacer pan como si no hubiera un mañana, a los que hacemos pan de normal nos han jodido...