#7591 con todo el cariño del mundo, el que le echa miel a un calzone es como el que le echa piña a la pizza
Quiote Mezcalería en bcn
aguachile de camarones
ostra
molotes de coliflor
tacos de nopal
tacos de pescado
tacos de carnitas
Bueno unas piksas del otro dia, probe a hacerlas con sobrasada y ou mama que bueno queda, una pena que la sobrasada quede grasosa, por que de sabor es expectacular.
#7609 Me compré un horno como el tuyo por tus posts ¿puedes compartir la masa cómo la haces?
Gracias.
#7611 A mi lo que me queda bien es lo siguiente:
Usar esta web para calcular cantidades de pizza: https://www.stadlermade.com/pizza-dough-calculator/
Con la harina normal del Mercadona si no recuerdo mal usaba un 60% de hidratación.
A la hora de mezclar, tienes que darle bastante caña durante bastante tiempo, unos 15--20 minutos, segun vayas viendo la masa, yo ahora mismo uso amasadora que te lo hace mas liviano (Windowpane test es una cosa que puedes mirar también para ver como llevas la masa de lista)
Luego a la hora de reposar la masa, aquí ya hay muchas opiniones, a mi lo que mas cómodo y mejor resultado me da es:
-Nada mas hacer la masa, tupper enorme y a la nevera durante mínimo 48 horas
-El día que las vayas a hacer, sacas de la nevera como mínimo unas 6 horas antes la masa
-Nada mas sacara las haces bolas y las dejas en un recipiente tapadas hasta que las vayas a hacer.
Aparte de eso, una cosa que vi que va muy bien, para que no se te pegue a la pala es usar una mezcla de 50/50 harina y semolina en vez de solo harina o semolina.
Si quieres algo mas visual tienes canales como Vito Iacopelli o Städler Made que son los que he visto yo.
PD: No soy cocinero ni nada, ha sido mas prueba y error, luego tambien influye como usas el horno, las primeras veces casi como carbon por debajo xD