Fui a Roma por primera vez hará un par de semanas y pedí recomendaciones por aquí. Me las apunté todas pero creo que no fui a ninguna (os pido disculpas!), en dos días no nos dio para probar todo lo que queríamos. Ahí van las fotos y los sitios a los que fuimos, con mi valoración personal, y sin estar en orden.
ÑamAll'Antico Vinaio
8.5/10. Muy rico, fuimos super pronto después de ver la Fontana di Trevi y no había casi cola. Muy rico el relleno, el pan no es de los mejores que he probado pero la verdad es que me lo gocé mucho.
Ni idea
5/10. Este no tengo ni idea de cuál era, queríamos ir a otro que estaba cerca pero cometí el fallo de ir a dar una vuelta rodeando el Vaticano, pensando que sería un paseo bonito. Se nos hizo super tarde y al que queríamos ir ya nos dijeron que no servían. Fuimos a este porque estábamos sedientos y cansadísimos. Pedimos una pasta a la Amatriciana y fue el mayor meh del viaje. La tabla de embutidos que pedimos antes estaba rica pero nada del otro mundo.
Osteria Nannarella
5.5/10. Esto fue graciosísimo. Después de que nos retrasaran el vuelo de ida dos horas y nos descuadraran toda la tarde, llegamos al hotel super cansados después de 7 horas desperdigados por ahí, dejamos las maletas y nos pusimos a dar una vuelta por el barrio, que era el de Trastevere. Nos empezó a entrar hambre y pasamos por enfrente y vimos que estaba llenísimo, me meto a Google Maps para ver su valoración y digo, sin pensar, "Coño, casi 5 estrellas de 25k reviews? Esto hay que probarlo". Total, que nos sientan, y nos sirven el agua y una cerveza. Miro a mi alrededor y veo todo lleno de guiris pijos y ya mi cerebro empieza a procesar... Miro la portada de la carta y veo el nombre del restaurante "Osteria Nannarella", nombre curiosamente similar al Tonnarello, restaurante que ya vi que era una trampa turística y habían hecho una campaña de márketing digital bestial para atraer a los incautos. Cuando entré en TripAdvisor para ver las reviews me tapé la cara con las manos. Después de investigar un huevo de restaurantes donde ir... Zas, la primera en la frente. Aceptamos el fracaso y pedimos una carbonara y una pizza. La pizza horrible a más no poder, la carbonara no estaba mal del todo, no la mejor pero pasable la verdad.
Osteria da Fortunata
8.5/10. También un poco de tourist trap pero la verdad es que estaba rico, pasamos por casualidad y ya había oído hablar de este sitio. Cuando vimos que apenas había cola y estaban las señoras haciendo los fideos a mano dijimos y por qué no? Me pedí pesto, muy rico pero muy suave. Y mi pareja con salsa de ragú, buenísima. También pedí un suppli, una croqueta de arroz, tomate y queso, y ni tan mal, me gustó bastante.
Rione 13
9.5/10. Este también fue casualidad, lo teníamos a dos minutos del hotel, pasamos por delante el primer día y dijimos de cenar ahí, pero como no teníamos hambre fuimos a pasear un poco más y acabamos en el Nannarella . Súper rico todo la verdad, nos gustó tanto que fuimos el último día a cenar allí. Las pizzas simples pero espectaculares, la masa, deliciosa, al horno de leña, quemadita por debajo y así gomosita pero en el buen sentido. La pasta muy rica también, pero sin duda me pedí pizza los dos días. La de la primera foto es de tomates cherry confitados, con queso y esas hojitas que no recuerdo lo que eran pero muy ricas. Las segundas eran con prosciutto y también hojitas diferentes muy arómaticas (Estaba brutal), y la otra una caprichosa, con un huevo de ingredientes (Error mío porque no estaba tan buena como las demás, pero me la gocé igualmente).
Antico Caffe' del Brasile
8.5/10. Después de ver el Coliseo por fuera y ver la de cola que había a las 9 de la mañana (Era el primer domingo del mes, así que era gratis, y ya íbamos con la certeza de no poder entrar a no ser que le pagáramos a alguien de fuera por un tour de esos, que nos lo pensamos), decidimos mirar algún sitio rico para desayunar y acabamos aquí. Muy rico todo, me decidí a probar el maritozzo, el bollo de nata ese, y estaba rico pero fue un cacho de nata contundente a las 9 y pico de la mañana, no fue mi momento más lúcido. La sfogliatella riquísima, me encantó y el cannoli era para mi pareja y estaba también muy rico.
Y unas cuantas heladerías más a las que no hicimos foto, pero la verdad que riquísimos los helados. A destacar el Fatamorgana en Trastevere y el Lemongrass cerca del Vaticano.
Me dejaron probar un sabor creo que de nata que tenía chorizo picante, y oye, tenía su puntillo pero no era para todos los gustos.
Y ya para acabar la review, Roma en general preciosa y espectacular, pero super masificada y agobiante, y eso que no fuimos en el pico de turistas, no me lo quiero imaginar en verano. Lástima no haberme quedado un día más, me quedé con ganas de ver el Foro Romano y demás. Como último tip si a alguien le sirve, no pidáis cerveza en Roma, no vale la pena y es carísima, yo esto no lo sabía.
No olvidéis de darle like, suscribirse y darle a la campanita.