#1441 Bastante poco sí, aunque no me suelen subir mucho la verdad... Las hago en una bandeja de horno negra de esas normales, no tengo equipo especial xD
Y he editado con lo de la levadura, que, aunque la masa en sí subió algo, creo que estaba medio muerta porque en agua y azucar no hizo burbujas ni ostias lol, aunque descubrí que eso era que está muerta tarde XDDD Hasta ahora había usado la instantánea seca y he pecado de noob con la fresca... Aunque joder, la compré hace 2 días y tiene fecha hasta el 29
Horno a todo lo que da + precalentado durante un buen rato, pre-cocinado de la masa durante unos minutos con la salsa de tomate, y luego con el queso y jamon unos minutos más.
La receta:
Flour 100.00% Tipo 00 -> 165 g flour per pizza
Water 59.00%
Oil 3.00%
Salt 2.50%
Sugar 2.00%
Yeast (IDY) 1.00% -> 3% fresh yeast
Medido al 0,1 mg
Se aceptan sugerencias para lograr algo fino y crujiente pero agradable de masticar, sin ser una galleta cracker como dicen los ingleses jaja
Decir que por debajo ha quedado de puta madre, finita y crujientita, pero eso, los bordes algo pesados de masticar. No apetece comerlos.
#1442 busca recetas/videos de iban yarza
A parte de los ingredientes hay un par de trucos que van genial, uno consiste en poner la pizza en la base del horno los primeros minutos y luego subirla, el otro es dejar un tarro con agua dentro del horno o pulverizar con agua en medio del horneado, y el horno siempre a máxima potencia
#1443 Hmmm gracias, lo del agua lo he leido alguna vez y creo que esta noche lo pruebo.
La hice todo el tiempo abajo así que igual eso influyó en la excesiva cocción de la base, también probaré a subirla los últimos minutos.
Alguna receta para un coctel de sandia gueno gueno con un chorrazo de vodka/ginebra?
He visto algo asi: Sandia, lima, hierbabuena, agua, azucar y ginebra... alguna idea mas?
pd: no se si esto va aqui pero joder paso de preguntar la tointeria esta en un nuevo tema xd
#1450 Que curioso, parece una caprese pero a la española. A mi me gusta mucho la combinación de: tomate, mozarella y cebolla.
#1452 Esa es demasiado básica, ya me sale hasta mejor que eso XDD
Pero ya sé varios errores que he ido cometiendo y voy a ir mejorando.
#1443 Lo del agua que aporta? Tengo ganas de volver a hacer masas y quiero perfeccionar la técnica.
Hoy toca pollo con salsa de otras. Me ha quedado top esta vez la verdura!
PD. Me autopresento en este post jajaja
#1466 Sabes una cosa. Está en Gracia, no pidas los nachos que son bastante malos y ve después del verano que solo tienen ventiladores XD