¿Qué comemos/cenamos hoy?

Manticore

A los que hacéis pizzas os voy a secuestrar y que me enseñéis cómo hacéisla masa, a mi siempre me queda muy mal! :(

3 respuestas
Thiran

#10171

Hazla asi y te quedara de puta madre 100% asegurado!

3 4 respuestas
Hipnos

#10171 Harina de trigo blanca, algo de agua y un poco de levadura en polvo, aunque esto es opcional.

Metes la harina en un bol, haces un hueco en medio y echas aprox el 50% de la harina en agua (si es tibia mejor). Yo le echo una cucharadita de sal y una grande de aceite, aunque el aceite también es opcional.

Remueves, te pringas las manos como si no hubiera un mañana hasta que quede más o menos como la del video (da igual que esté pegajosa como su madre). Dejas reposar 20 minutos, y estiras. Para estirar mucha gente usa harina, yo uso pan rallado. Extiendes sobre la mesa el pan rallado y ya es cosa de manos y rodillo. Puedes echar también pan rallado por encima de la masa, o darle la vuelta sobre la encimera. Debe quedar de unos 3mm de grosor si te gusta finita, menos de eso es difícil que te aguante ingredientes.

B

#10171 Doy fe de lo que dice #10172

1 1 respuesta
Hipnos

#10172 es Patrick Jane hipnotizándote.

1 respuesta
Thiran

#10175 Quien? el del video es Jamie Oliver

Manticore

#10172 pues habrá que probarlo! prometo resultados gráficos!

1 respuesta
Thiran

#10177 Yo es la que hago siempre y suele gustar

#10179 No hago cocción previa, lo pongo a 180º hasta que veo que esta mas o menos hecha

1 respuesta
Manticore

#10178 y de coccion previa cuanto?

#10178 muchas gracias! ^^

1 respuesta
B

Me he animado hoy por ver el video

de champiñones, pollo y 3 quesos (Roma, cheddar y otro que ni idea

3 1 respuesta
Hipnos

#10180 Esas son las buenas. <3

B

Y solo he usado 100 gramos de harina siendo individual y me he quedado bastante lleno

charlesmarri

El preparado de pizza del Mercadona da un resultado de 10 con sémola de trigo.

3
DeMoNSlaYeR

Yo para masa de pizza uso esta

Cojonuda!

1
Caracola

Alguien con algo de conocimiento sobre algas por aquí...???

Suelo comer este tipo de algas en el restaurante japonés:

Ahí no es que se vean mucho, pero son redonditas y parecen una ciruela pasa aplastada... (también podría parecer la cabeza de un champión aplastada... tienen como un "ombligo" en el centro por uno de los lados, y lo que va alrededor es como textura medusa..., blandito y como cartilago...)

Me gustan mucho y me gustaría comprarlas, pero no sé cuáles son concretamente, todas las que busco por imagenes de las más conocidas (wakame, kombu, etc.) vienen como en láminas y no sé si son lo mismo...

Si alguien sabe cuáles son, se lo agradecería mucho mucho!!!


#10186 Muchas gracias, averiguaré, aunque buscando los nombres que me das, no sale nada que se le parezca... no sé si es que las venden en otro formato que como yo las conozco en el japonés...
Es mucho preguntar qué significa que sea un alga parda?
Sabes algo más sobre algas?

Si alguien fuera aficionado a este tema y quisiera hacer un post (al menos con lo que pueda y entre los demás ir aportando según se pueda) sobre su clasificación, beneficios, cómo utilizarlas, como encontrarlas, etc. Estaría genial, es un mundo poco conocido aún y creo que es una verdadera pena!

2 respuestas
miguelitos

#10185 Es un alga parda, pero no estoy seguro si es Hiziki o Arame

No, se lo justo por que he cocinado con alguna de ellas, sobre el tema de sus propiedades no se nada.

Aqui tienes informacion sobre que son las algas pardas, rojas y verdes o azules: http://fitonutricion.wordpress.com/articulos/tipos-de-algas/

Por cierto que sabor tenia? Era de un sabor dulce o sabia mucho a mar?

2 respuestas
Caracola

#10186 De sabor.. no saben a nada!

En realidad tengo la duda de que sea un alga... Es que por la textura es un alga, pero de aspecto parece mas una seta...

Yo la he comido en un preparado de ternera con bambú y eso (pero no es igual que la tipica ternera con bambú y setas), y está también en el apartado de crudos del Wok, son de un color gris oscuro casi negro-verdoso, son gelatinosas, como decía de aspecto medusa, yo las he pedido a la plancha y con salsa de ostras, y la textura no cambia mucho, son así cartilaginosas pero muy suaves porque son finitas...

xZido

Mirad lo que hice

PD: Primera capa de dulce de leche, segunda de nutella, tercera bizcocho de vainilla. Estaba buenisimo

1
Fit1

Pues para hacerlo tú está por todo internet colgado...

close enough

La próxima vez sube foto de la tuya, así más rollo amateur xDDD

2 respuestas
xZido

#10189 Cierto en FOODOREXIA de tumblr, lo colgué yo.

#10189 A la próxima que haga intentaré hacer fotos mientras lo hago pero suelo hacerlas después porque gano algo de dinerito subiéndolas a paginas como esas

1 respuesta
Aguiluxo

#10189

1 respuesta
mgkiller

#10191 #10190
Supongo que se refiere a esto

1 respuesta
Aguiluxo
xZido

#10192 Si

xZido

Os la dedico a los fans del sushi PD no es mia

#10196 No, lo he hecho yo, solo que vivo en NY y me pagan algo de dinero, como he dicho antes, por hacer los pastelitos, hacerles fotos poner la receta y subirlos a internet.

1 1 respuesta
Hipnos

O sea que ha subido una foto de algo que no es suyo diciéndo que lo ha hecho él, ¿no?

Lo malo es que lo han pillado D:

Fail.

#10195 Edit: he leido mal. My bad.

1 respuesta
breixone

2 3 respuestas
Todso

#10197 Hacía tiempo que no te veía los huevos je je

B

#10197 Algún día me invitarás a comer xD

1 respuesta
breixone

#10199 Tu pones la sidra y yo pongo los huevos, j3 j3 j3 j3

#10201 Claro, huevos rellenos !

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags