Ayer hice un pollo asado aunque estaba solo en casa y con las sobras..
Cous cous de verduras (está hecho con el caldo y las verduras del asado)
Canelones de espinacas y pollo (con lo que sobró de pollo xD)
Sobras FTW
Ayer hice un pollo asado aunque estaba solo en casa y con las sobras..
Cous cous de verduras (está hecho con el caldo y las verduras del asado)
Canelones de espinacas y pollo (con lo que sobró de pollo xD)
Sobras FTW
Yo hoy he preparado esto y está cojonudo la verdad, no pongo fotos porque con el ansia empecé a comer y me acordé tarde :palm: pero os pongo aquí el video porque merece la pena la verdad.
#19145 Bueno, la receta del cous cous era con el pollo asado pero preferí dividirlo así y me salieron tres comidas jaja.
Cenita: Salmon sándwich club. Lleva mayonesa de albahaca, bacon, aguacate, salmón a la plancha, tomates cherry, lechuga, limón y patatas chips.
Iba teniendo ganas de cocinar algo decente =)
Edit: El allioli era para el pan con tomate. El pollo y las patatas se comían sin necesidad de añadir nada más xd.
A ver si algún valenciano se marca la receta de una buena paella, lo que veo por internet no me convence.
#19420 yo es que la hago de memoria, si me pongo a escribir los pasos me salto algo seguro xd.
#19422 En holanda me es imposible encontrar la mayoría de los ingredientes ( especialmente conejo, aquí son mascotas >.< ). Tengo la paella ahí muerta de risa por eso y porqué los fogones que tengo dan ascopena xd. Citame mañana y subo una foto de alguna de este verano.
#19420 Yo creo que la paella se logra mediante prueba-error xD Los ingrediente básicos son el pollo, el conejo (yo no le pongo porque en mi casa también es una mascota), judía verde plana, garrofón, tomate natural triturado, azafrán o colorante y un buen arroz. Depende de en qué casa se haga le pondrán caracoles o alcachofa, pero es opcional. Mi recomendación es que le pongas unas ramitas de romero sobre el arroz cuando hayas apagado el fuego, lo tapes con unas hojas de periódico y lo dejes reposar 10 minutos. Así también conseguirás el famoso socarrat
Respecto al agua y al fuego, eso ya te irás haciendo con el tiempo. Importante que el arroz quede suelto, no lo remuevas mucho. Y si te queda mal siempre podrás sacar un limón que eso siempre lo apaña xD
Y hasta aquí mi humilde aportación Valenciana ^^
#19423 En Holanda para encontar producto español hay que ir a los supermercados/carnicerías árabes como Sera Supermarkt. Ahí nunca he tenido problema para encontrar conejo en la sección de carnicería, arroz bomba para paella, azafrán...Tienen mucho producto de origen español, conservas, legumbres...y bien de precio.
También suelen tener conejo en puestos de los mercadillos del fin de semana en las grandes ciudades donde vendan pollo, codornices, etc.
En Lidl suele haber conejo congelado de vez en cuando y en el Albert Heijn sólo por Navidad y alguna ocasión especial, escaso y bien caro.
Espero que ésto te ayude de algo y puedas disfrutar de tus paellas
#19425 En los árabes que aquí conozco ya busqué y no tenían ni arroz ( bomba pa los madriles yo el normal ) ni azafrán ni conejo. En el mercadillo ya pregunté al carnicero que se ha convertido en mi mejor amigo y me ha dicho que no trae conejo. En Lidl tampoco he encontrado de momento. Aunque volveré a buscar en la sección de congelados.
Cuando yo hago paellas con amigos o en casa, hago un sofrito algo especial, que para mi le da el toque especial a la paella. Bato tomates, 2 ajos, media cebolla, 1 ñora y le añado pimentón dulce. Os lo digo, le da un olor y un sabor espectacular. También, en vez de usar colorante alimenticio, yo uso curcuma, pero eso ya es cuestión de gustos.
#19420 Voy a intentar resumir como hago yo la paella:
Espero haberte ayudado un poco, aunque ya te digo que para hacer una buena paella, la única manera de aprender es haciendo muchas y equivocándote jaja
#19429 tienes dos errores fundamentales:
Echo de menos las paellas de los Domingos joder...
#19430 A mi es que el higado no me gusta, pero si que es verdad que algunas veces se lo comen a modo de aperitivo. Y en cuanto a lo del arroz y el agua yo he aplicado siempre esa formula y siempre me ha funcionado.
Como siempre pasa en las paellas cada uno tiene su manera de hacerlas. Y que nunca se puede poner 2 cocineros a hacer una paella xD
Yo el hígado ya frito lo paso por la batidora junto a un poco de ajo, vino blanco y perejil. Luego añado el azafrán y echo el mejunje sobre el caldo antes de echar el arroz.
Pero vamos, que yo hablo de arroz con conejo, no de paella, no me mateis los talibanes de la paella xD
En los premios 2015 del hilo, yo soy finalista a la cena del viernes con mis espaguetis, o no?
Ando entre exámenes y el deporte....y no subo mucha cosa... A ver si me hago un hueco los viernes por la noche y voy subiendo lo más destacable de la semana.
Comida en casa de la abuela:
Pizza del domingo pasado, este hubo paella pero se me olvido foto :S :
Tengo que extender mejor el tomate..
Espaguetisss: