Bueno, acabo de cocinar por primera vez con una tecnica que desconocía: Al vapor de sal
Se trata de poner en una cacerola, un puñado de sal para hornear o sal marina, unos 3 dedos de sal. Luego se añade a los lado algún aromatizante. En mi caso puse laurel y tomillo. Finalmente se esparce un poco de agua para humeder la sal, hay que poner poca agua (no debe cubrir!). Una vez lo tienes preparado se pone una pieza o lomo de pescado, en mi caso he puesto el último lomo de atún que me quedaba... Se tapa todo y se pone al fuego.
El agua que está entre la sal se evaporará y el pescado quedará cocinado (con el añadido del aroma de las hierbas). Es una forma muy sana y limpia de cocinar el pescado y difícilmente te vas a pasar del punto de cocción. Os recomiendo que lo probéis, es sencillisimo.
Las fotos por la noche se me ven fatal xD. Lo he acompañado con unas laminas de manzana que he dejado macerando en zumo de lima. El combo de atún cocinado al vapor de sal con la frescura de la lima y el crujiente de la manzana... da para paja.