#23130 Cuéntanos como has echo la masa casera, que pinta más buena joder me encanta asi
#23131 Súper fácil! Había hecho con otra receta pero la masa no se quedaba bien, quedaba dura... pero está quedo como un pan super blandito por dentro y crujiente por fuera, estaba impresionante, es la receta que me dieron en clase ^^
Te pongo las cantidades que no tengo la receta delante pero me la sé de memoria jajaja.
250gr de harina (125gr de harina floja y 125gr harina de fuerza)
10 gr levadura prensada (la venden en mercadona en la zona de los yogures)
5 gr de sal
150 gr de agua
30 gr de aceite de oliva
Pones en un bol los dos tipos de harina y la sal y en otro la levadura y el agua y la disuelves con la mano y luego añades el aceite, luego en una superficie haces un volcan con la harina y en el centro añades la levadura mezclada con el agua y el aceite y vas mezclando los ingredientes de fuera hacia dentro en circulos o como mejor te apañes, poco a poco irás viendo como se va formando la masa hasta que te quede lisa y homogenea, tienes que amasarla hasta que no se pegue a las manos, otra forma de comprobar que la masa está bien es separar un trocito de masa, hacer una bola pequeña y estirarla y ver si la masa aguanta o se rompe, si aguanta está lista, una vez asi boleas (le das forma de bola) y la pones en un bol engrasado (con aceite) y la tapas con film o con un paño (yo no la tapé y no pasó nada, pero mejor si lo haces) y la dejas fermentando hasta que doble su tamaño (no sabría decirte tiempo por que yo tenía a mi disposición una maquina de fermentación así que fue poco tiempo, pero cuando veas que se ha hecho el doble de lo que era la sacas)
Le quitas el aire, y con un rodillo le das forma intentando que quede nivelada. Le pones lo que quieras de ingredientes y la metes al horno (yo lo hice a 190ºC unos 15 - 20 minutos)
Pizza casera de pepperoni
La masa casera tb ^^
La montaña que se ve es que se me ha doblado al meterla en el horno xD
#23143 La masa parece de pizzería a domicilio, muy buena pinta.
¿Tienes la receta de la masa?
#23147 sabe como el normal macho y quitarme el azucar con lo que me voy a meter entre pecho y espalda me va bien
#23149 ¿De dónde es ese sushi preparado?
En el Lidl venden uno que trae casi lo mismo xd
#23071 Cuando te he leído de un pueblo de Granada, justo te iba a preguntar si eran de Ogíjares! Ya veo que mi memoria no me falla, que nostalgia esas pizzas :qq: :qq: :qq: :qq: