Difícil elegir uno. Uno de los que más me gusta es el gouda viejo (oud). El holandes con curación de +12 meses.
Cuanto más huele, más me gusta. Abrir la nevera y que te llegue un tufo de camembert esperando ser comido es lo mejor
Yo me pillo una cuña de estas cada quince días. Es god acompañarlo en cada comida. Ese toque amarguillo me da la vida.
En navidades me suelo pillar este por celebrar el año pero rollo un cuarto de kg
#31 me lo voy a comprar el siguiente. Ya lo tenía mirado el entrepinares viejo tostado. A ver que tal.
En España no existe, pero el pepperjack es el mejor puto queso del mundo.
Me gustan picantes y me gustan curados, en casa gastamos uno que compramos en el Makro el San Salvador (semicurado) porque a 8€/kilo tiene una calidad-precio imbatible y cumple, pero siempre que puedo me pillo un buen queso curado en alguna charcutería.
Un colega es de un pueblo de la Mancha y tiene familia allí que hace quesos, y cuando trae... pufffff. Hay uno con romero que es orgásmico.
Casi todo lo que habéis puesto es queso de pobres. Decid que os gusta un Payoyo o de alguna quesería pequeña que haga algo especial.
#4 uno de esos tengo envasado al vacío esperando una noche de vino, quesos (ira con un pericho y algunos más) y fruta.
#45 Siempre que voya asturias compro casin y cabrales, de lo mejor. Que ricos estan ostia.
Cuando estuve en Asturias comí un queso azul con mermelada que está de puta madre, un par de horas después era una bomba fétida andante.
Para mi cualquier queso curado ahumado es de lo mejor
Las pasadas navidades consegui uno de los de cueva de verdad, de los que no se comercializan y madre mia, lo hubiese rebañado con la lengua en la cabeza de un tiñoso. Ambrosia.
A mí me gustan los quesos asturianos, sobre todo los que son potentes como afuega'l pitu, cabrales, la peral, casín... También el ahumado de pría, uno de vidiago adobado...
El afuega'l pitu es el queso más infravalorado del mundo y no es hipérbole, lo creo de verdad, debería ser famoso como un feta, un brie o un gorgonzola. En hamburguesas, ensaladas, pizzas, etc, es un queso único.
A los muy queseros que queráis visitar Asturias os recomendaría venir en Mayo, que en Oviedo se celebra la fiesta de la ascensión unos 40 días tras la semana santa (mediados de Mayo) y las queserías ponen casetas en la plaza de la catedral y se pueden ir probando y comprando quesos de aquí directamente al fabricante (aunque salen caros igualmente, yo creo que aprovechan para sacar tajada de la fiesta).
No solo hay quesos asturianos, también hay alguno de fuera.
También me gustan mucho los de tetilla gallegos, la torta del casar, o un buen rulo de cabra. La verdad que me gustan casi todos, los manchegos me atraen menos.