Por suerte tengo huerta en casa de mis padres y cada vez que voy suelo traerme un kilo de garbanzos y voy haciendo humus poco a poco con garbanzos ecológicos. Lo malo es que al ser de secano están bastante duros y entre las 12 horas de remojo y las 2-3 horas de cocción que necesitan al final haces que un hummus se vuelva algo tedioso pero el resultado final es brutal.
Uso un tahin que compro en un super chino de valencia que es solo pasta se sesamo triturada con un poco de cacahuete, limón, ajo escaldado y sin germen y aove.
Si queréis meterle variaciones acepta casi de todo. Para darle un toque más fresco el cilantro picado le va genial, un poco de cebollino también aunque cuidado con el sabor que tiene que es bastante "fuerte".
El comino, si es en grano y lo podéis tostar un poquito y triturarlo a mano con mortero también le da un punto.
Si sustituyes parte de los garbanzos por un poco de aguacate, también mola.
Para comerlo compro unos panes que hay en el mismo super chino que los fríes en 5 segundos, suflan y están geniales crujientes y con un ligero sabor a patata y curry, parecidos a los papadelta pero con un toque oriental.
Nunca he probado a hacerlo con garbanzos de bote ya que para mi es fundamental usar parte del agua de cocción de los garbanzos y usar agua corriente para añadirle le quita sabor seguro pero estoy abierto a probar. ¿Alguna marca de garbanzos en bote en concreto que valga la pena?