#13 Gracias por contestar.
Sobre la capacidad me refería no al tamaño de la cuba, si no a la cantidad que se puede freir real de tirón.
Imagino que con el aceite puedes freir de golpe más cantidad porque el aceite es mejor transmisor del calor y como las cosas están "sumergidas-flotando" les llegará mejor la temperatura a todos lados....
Por ejemplo, mi freidora de 5 litros actual si le meto 1KG de alones me los fríe de tirón bien sin que salgan cocidos, porque tienen espacio para "flotar" a su bola y pillar calor por todos lados...También puedo meterle 1 kilo y pico de patatas de tirón y me las frie en 10 min.
Con el tema del aire supongo que lo que se quede "amontonado" lo que está al centro se quedará semicocido como pasaría en un grill...
Esa duda es la que me hecha un poco atrás de este sistema.... porque si ya tengo poco tiempo para cocinar y si encima tengo que hacer demasiadas tandas que tardan demasiado tiempo, me acabaría faltando tiempo.
¿1KG de patatas por ejemplo puedes freirlo de golpe? Porque si tengo que hacerlo en 2 tandas y cada una 30 minutos al final es 1 hora mientras que con una freidora convencional tardaría 10 min.
¿El frito se queda realista o más bien parece asado?