Yo tengo el monsieur cuisine connect desde hace años y encantado, entre eso y la olla programable (q tb me vale de freidora) hago prácticamente todo.
Especial mención a cosas de repostería, masas, cosas con textura especial (tipo bechamel o salmorejo) sale todo perfecto y siempre le puedes dar tu toque xq al final es como cocinar en otro lado. Pero es cierto, q yo al ppio cogía recetas d x ahí y las seguía a rajatabla, ahora muchísimas veces ni sigo receta. Aunque x ejemplo para tartas o repostería tengo algún canal de youtube o grupos d fb q sé que salen ricas las cosas y para eso si las sigo prácticamente a pie juntillas. Un grupo q recomiendo es Yiya en la cocina (tiene FB y youtube, pero hay muchos).
Puedes hacer todas las recetas de otros robots(muy típico hacer de Thermomix) simplemente con tablas d equivalencia entre los niveles de cada robot q hay a patadas en google.
Para otra cosa q me resulta útil es para cocinar currando, si por ejemplo voy a hacer un arroz con pimientos, tomate, cebolla, etc y luego le meto carne o lo q sea. Pongo a sofreír las verduras en el robot (según como quiera lo corto o lo trituro y lo rehogo) y la diferencia entre cortar todo y estar ahi rehogando dando vueltas a simplemente limpiar la verdura y q me lo corte/triture y rehogue sin esfuerzo me sale muy a cuenta. Luego (o en paralelo sello la carne en otro lao y luego lo junto todo donde el arroz (tb he hecho arroz varias veces, por ejemplo con pulpo, en el robot y me gusta como queda, aunq es difícil sacar lo q se suele llamar "socarrat" pero si haces más d una vez la misma receta lo puedes sacar.
Luego lo lavo todo en lavavajillas (tapa, cubilete, cuchillas y cuerpo, todo) y sin problema llevo años.
Lo compré xq valía barato en comparación con Thermomix y para mí es mejor, aunq en eso cada uno tiene su opinión.
Por si t vale!