Introducción
Pues cerca de casa tengo una tienda de comestibles china y de vez en cuando voy a comprar cosas, hoy le pregunte que como se hacia la sopa agripicante y que necesitaba, la china muy simpatica y hablando español perfecto me lo ha explicado.
Ingredientes
-1 Zanahoria
-3 Pimientos
-1/2 Cebolla
-1 Huevo
-1 trozo de Pechuga de pollo
-1/4 cuharadita de Pimienta
-1 Patilla Avecren
-1/2 cucharadita de azucar
-3 cucharadas de Vinagre
-4 cucharadas de Salsa de soja (Da igual clara que oscura, yo le he echado clara)
-1 pizca de Picante ( yo he comprado en el chino algo parecido a pimientón picante)
-3 cucharaditas de Almidón de papa
-1 Litro de agua
Todos los ingredientes son orientativos para un litro de agua, podeis añadirle mas o menos cosas segun vuestro gusto.
Pasos a Seguir
Yo no le eche zanahoria pues no tenia
Dicho esto, empecemos:
Picamos el pollo en trocitos muy pequeños.
Ponemos a hervir 1 litro de agua en una olla con una pastilla de avecren y echamos el pollo.
Cuando este hirviendo echamos las cebollas,pimiento y zanahorias.
Echamos la salsa de soja,vinagre, picante y pimienta y lo dejamos un ratito hirviendo hasta que las verduras estén mas tiernas, ojo, lo suyo es que estén crujientes, es decir, no muy echas, ese es el truco de los restaurantes chinos.
Cuando veamos que esta bien, en medio vaso de agua disolvemos el almidón de papa y se lo echamos a la olla que hara que todo se cuaje un poco.
No echéis mucho almidón o estará muy espeso
Partimos un huevo y separamos la yema de la clara y batimos un poco la clara del huevo con un tenedor.
Con la sopa bastante caliente echamos el huevo poco a poco mientras la movemos ( la sopa malpensad@s XDDD ) de tal manera que quede echa hilachos.
Servimos y a comer.
Fotos
Valoración personal
La sopa agripicante es algo que me pido siempre en el chino cuando voy a comer, me encanta y siempre he creído que era difícil de hacer y que nunca me saldría igual pero como veis es bastante fácil.
Mientras la iba haciendo iba probandola y en el momento que le eche la pimienta pensé que la había cagado pero nada, poco a poco cogió el sabor bien.
Pensé que me iba a salir una cagada pero una vez lista la probé, simplemente flipé.
Mejor que las ultimas que me había comido en el bar.
Suelo ser bastante critico con mi comida pero, 8-9/10, eche en falta la zanahoria y quizás algo de bambú le hubiese quedado bien.
Me ha sobrado un par de bols y mañana se los llevare a mis padres y a mi hermana para que la prueben a ver que me dicen y si les gusta XDD
Espero que os guste la receta, cualquier duda no dudéis en preguntarmela
*Añadido al hilo de recetas