Buenas comilones,
os traigo una receta para esta maravillosa salsa, que algunos conoceréis,
y otros no tanto, ya que no es asidua en la cocina española.
Buena tanto para carne, marisco/pescado y/o hortalizas.
Aclarar que aunque tenga chili, la salsa no es picante.
Ingredientes
• 240gr. de vinagre de arroz
• 250 gr. de azúcar
• 3 dientes de ajo
• 4 chiles grandes frescos
• Jengibre fresco, opcional.
Preparación
Pon en un cazo el azúcar y el vinagre, lleva a ebullición y mezcla bien para que el azúcar se disuelva. Reduce la temperatura del fuego y deja cocer unos diez minutos, mientras tanto, pica los chiles retirando las semillas y los nervios.
Pela los dientes de ajo, retira el germen interior y tritúralo, finalmente pela el jengibre y rállalo. Incorpora todos los ingredientes al vinagre con azúcar y deja cocer unos cinco minutos más.
Cumplido este tiempo, pasa la salsa de chile dulce a un tarro con tapa hermética y cierra. Si lo deseas, previamente puedes triturar la salsa. Deja enfriar y reserva después en el frigorífico.
Opinión
A mi personalmente me encanta. Tiene un toque parecido a la salsa agridulce del McDonalds.
Yo la descubrí en la cafetería donde trabajaba en Inglaterra. Poca gente pedía esa salsa, eso sí, los que la pedían se la echaban a todo, desde a patatas fritas, a las tostadas..
Un dato curioso es que en los McDonalds (almenos de Londres) las hamburguesas de 1€ de pollo van con esta salsa, a diferencia de la barbacoa de España, y mayonesa en Holanda, xD.
También podéis comprarla echa, y ahorraros el cocinarla.
Es un must en toda regla para cualquier cocina, sobretodo para acompañar la carne.
*Añadido al hilo de recetas