Búsqueda de bicicleta

bjtorres

Buenas,

Estoy buscando una bicicleta con un presupuesto máximo de 300€. Lo primero que he visto son las del decthlon pero lo único que leo es que son una castaña y que por el mismo precio se puede comprar una de segunda mano en muy buen estado y que le dan mil vueltas a las de los gabachos.

El tema es que he buscado en mil anuncios y en wallapop y no veo que existan estas bicicletas que les dan mil vueltas, entonces la preguntas es ¿dónde buscar una bicicleta de segunda mano que esté bien y no sea robada? o si bien por este presu me voy al decathlon.

La bici la quiero para ir a dar paseos de 1h máx al "campo" que hay cerca de mi casa

Muchas gracias

Prava

Yo hace años que no miro nada de bicicletas... pero cuando compré la mía (800€) e investigué un poco el tema llegué a la siguiente conclusión:

a) La inmensísima mayoría de cuadros de bicicleta provienen de las mismas fábricas. Decathlon, Orbea, BH, etc. Lo que significa que la marca decide diseño, color y pegatinas.

b) Los componentes de la bici no es decathlon. En cambios y demás será Shimano / SRAM, en sus pensiones será otro, etc.

c) Conclusión: analiza por componentes y no por marca. Si a igual precio una Decathlon tiene mejores componentes que otra será mejor bicicleta, ni más ni menos.

Y si no ha cambiado mucho las bicis Decathlon estaban bien en calidad/precio.

1
perez_chuck

Yo estuve un par de meses mirando de segunda mano, y el mejor indicativo de la calidad de la bici es su peso.
Así filtras un montón, y luego ya pues cosa de elegir la mejor que encuentres.

jorejore

mañana te miro la marca de mi bicicleta , me costo hace unos 8 años (500€) y la compre en piezas y la monte yo.
Los componentes eran todos bastante mejores que los tipicos de decathlon por eso me decante por ella.
para que busques alguna de segunda mano a ver como andan de precio.

asherat

¿Qué tipo de bici estás buscando? ¿Qué uso le vas a dar?

La segunda mano también es complicada con ese presupuesto, porque bicis con muchos años tal vez no te merezcan la pena.

1 respuesta
bjtorres

#5 el uso es ir a pasear por el campo tipico madrileño que hay al lado de mi casa para poder despejarme sobre una horita

o para ir en un momento al super o la farmacia en mi pueblo

1 respuesta
asherat

#6 Entiendo que de montaña entonces.

Esta si no tienes más pretensiones puede valerte, pero se sale un poco de tu presupuesto:

https://www.bike-ocasion.com/rigidas/4719-trek-alpha-6500-slr-26-tl-xt-01925874125.html

De todas formas, sirve para hacerte una idea de lo que puedes encontrar y/o buscar de 2ª mano (esa bici es de al menos de 2006/07). Como te dije tu presupuesto es muy chungo.

Usuarios habituales

• asherat
  • bjtorres
  • jorejore
  • perez_chuck
  • Prava

Tags