#162 Le acabo de preguntar sobre Manet y Monet me ha dicho algo en francés que no acabo de entender. Es raro , ya como bien sabéis suele estar absorto, mirando a la nada, me imagino que pintando cuadros imaginarios ya que no lo hace o no puede hacerlo en su estado actual. Le he vuelto a preguntar y esta vez si le he entendido, aún empleando su rudimentario castellano con ese marcado acento que no se quiere quitar o no le apetece modificar.
Lo que me ha comentado con cara de pocos amigos es que en cierto modo lo toleraba, pero siempre entre ellos había una competición soterrada que enrarecía el ambiente y al final acababa incomodando a ambos. Al final ha sacado una media sonrisa socarrona y ha soltado que sus cuadros son mas luminosos, que en cierto modo a Manet le faltaba un poco más de disciplina y que se le iban en demasía los ojos a las faldas con lo que dejaba de lado mucha inspiración. Él, en cambio, su musa principal era la naturaleza y lo guiaba con más presteza a un mundo mas perfecto y colorido.
Me imagino que son piques de artistas y ahora que me pregunto;
¿ Estará Manet atrapado en otro cuadro ? mmmm sería curioso una conversación entre ellos dos.
#163 Que va, prefiere que le paguen en Francos, ni €uros ni plátanos, que con tanta modernidad extraña le esta dando migraña.