Para analizar la memoria tienes el right mark memory analyzer o el programa Sandra Sisoftware ( mira ver si el modulo lo tienes bien conectado al slot). Tu imagen muestra que la temperatura de tu placa base es un poco elevada pero no es para preocuparse pero si que tienes un sobrevoltaje y ese puede ser tu problema, yo apuntaria los valores actuales que tienes en la bios y le daria a default y luego vuelve hacer el mismo chekeo, puede ser que tengas algun overkl, y ese el motivo del voltaje, si te sigue con esos problemas puede que tengas que cambiar la fuente. Yo pienso que solo es algun error en la bios.
Cuando tienes un problema en el sistema se te reinicia el pc porque tendras activada el Reinicio Automatico en windows ( suponiendo que utilizes windows) y por eso el reinicio, si vas al panel de control y seleccionas rendimiento y mantenimiento y pulsas sobre sistema, en la ventana que se abre, activa la pestaña opciones avanzadas, luego en la sección de inicio y recuperacion, pulsas sobre el boton configuracion y por ultimo en la sección error del sistema desmarcas reiniciar automaticamente y ya ta, pero si no arreglas el voltaje el pc te puede ir a peor. Lo que no entiendo es que te pase con concretamente con el cs :S , suerte y que te vaya bien.