Los mas suave que se dicen los tios, get cancer and die vs a la cocina
Buena lectura que comparto.
Me hace gracia como aquí hay cavernícolas que en el resto de hilos no asoman y nunca les hemos leido, pero cuando son de estos temas siempre salen a la luz para hacer ver que el macho alfa está en las sombras esperando su momento.
#31 ¿Te lo dicen antes de empezar a jugar o cuando le fallas a uno por la espalda 15 balas en la ronda 12?
A mí me han dicho de todo (y yo lo he dicho también) pero nunca jamás al decir hola.
Si no entendéis esta diferencia yo ya no sé explicarme mejor.
#33 El cs y el valorant masculino es algo asi:
- Hello guys!
- STFU you fucking cunt.
Se le manda a la mierda, se da la info y listo.
Y de todos modos, es que eso que hablas de es de faceit/competitivo. Que se metan a un equipo y revienten como si han hecho otras con anterioridad. Lo que pasa que es cómodo la burbuja que comentan por mensajes anteriores y es mas que entendible.
Creo que Don Rafael Nadal Parera ya lo explicó bastante bien:
Esto ya de salarios, lo del nivel es lo mismo.
- No hay nivel femenino. Es la realidad.
- Compiten entre ellas mismas, donde destacan 10 (por decir un número) por que tal como se comenta en el punto anterior, no hay nivel.
- Si juegan contra gente amateur masculina, pierden horrible (como la selección española de futbol por ejemplo jugando contra cadetes).
- No dan beneficio.
- Las empresas/sponsors se van.
Si es que es lógico, por mucho que joda.
PD: @rustu No sería mejor un hilo para la retirada de esta persona y otro para el debate femenino?
Separar por sexos las competiciones de CS no tiene ningún sentido y no sé porque aún ningún colectivo feminista no se ha quejado aún... Ah si, porque este asunto no vendería una mierda y no podrían vivir de ellos.
#32 buen montón de mierda para llorar y luego juntar churras con merinas para victimizarse. Parece que necesitan que se lo den todo masticado para tener lo mismo que otras personas que se lo merecen más.
Buen kindergarden el CS femenino con mujeres como esa...
#30 Si tuviera que enumerar todas las veces que me han dicho los portugueses "espanolito de merda" me faltaban números xD
#36 y las veces que los propios españoles se han reido de los que somos andaluces xD
a mi lo que me "jode" de su discurso es que al final lo resumen en que lo hacen por dar visibilidad a la escena femenina para que más mujeres/niñas se animen a entrar en el competitivo y la realidad es que lo unico que les importa es llenarse los bolsillos.
Si realmente quisieran dar visibilidad podrían crear torneos femeninos y retransmitirlos en sus canales aprovechando toda la repercusión que tienen al tener organizaciones y seguidores detras, podrían crear hubs, servers privados y cualquier otro tipo de iniciativa para hacer crecer el ecosistema de "manera orgánica". En vez de pedir dinero para ellas y su círculo cerrado
pero ya me dirás tú cómo van a generar interés si al último torneo han ido aidy y miss laia que llevan 10 años dando vueltas y luego entre las mujeres de la escena siempre han habido piques y rencillas por detras
#33 Que no dice, al decir hola, JAJAJAJA encuentrate un portugues o un frances, veras que risas, o un ruso/ucraniano que ni se molesta en hablar ingles, veras tu la ronda 1 y la 2
Resumen: Queremos un chiringuito EXCLUSIVO, para seguir viviendo del cuento (Porque nuestro nivel es peor que cualquier equipo de 5 semi serio) porque somos mujeres, fin.
La que quiera y ame el juego de verdad, JUGARA, la que no, se movera a otro juego que intente montar el mismo chiringuito y trincar, porque la realidad, es que el juego se la suda y solo le importa trincar por su sexo.
Pero eh, ve a cualquier tier 3 de equipos que grindeen sus 10 horas al dia para ser lo que quieren ser vs un equipo que jugara 3 horas y dira, mira somos mujeres.
¿La igualdad aqui no interesa no? O es segun como les de el viento en el tema, porque a dia de hoy pueden jugar CUALQUIER TORNEO que hay seas del sexo que seas, y NINGUN equipo se molestaba en grindear, porque podemos hablar de estos ultimos... ¿10 años? ¿Cuantas se molestaron en grindear los 21381283 torneos y open que hay, mas alla de su burbuja female?
Pues eso, el cuento, a otro lado. Que esta muy bien vender la pelicula pero cuando al menos te la curras.
Me acuerdo cuando se quejaban de que no las metian tampoco en la FPL por ser "mujeres" y no por su nivel.
Old good times y estas eran las mejores en su momento con bastante diferencia
https://www.hltv.org/matches/2314587/dynasty-fe-vs-victor-pedersen-cross-border-esport-2017
https://www.hltv.org/matches/2314617/dynasty-fe-vs-victor-pedersen-cross-border-esport-2017
Sigo opinando que en el CS no hay necesidad de separación de sexos.
Si lo hay es únicamente por la necesidad imperiosa de las mujeres de hacerse notar.
Biológicamente no hay nada que diferencie a hombres de mujeres para la realización de este esport como sí ocurre con los deportes de contacto o donde la fuerza y la potencia son parte fundamental de su desarrollo.
Pues yo creo que la escena femenina es una burbuja y es lo que debe ser a día de hoy para darle a las mujeres un entorno en el que desarrollar su escena para, poco a poco, poder llegar a competir en la escena abierta donde sólo hay hombres en la actualidad.
La mujer en general ha entrado al mundillo de los videojuegos desde hace relativamente poco a un nivel más mainstream y aun estamos muy lejos de encontrar un ratio similar de mujeres y hombres, por lo que me parece bastante injusto soltar a los equipos femeninos con los masculinos y decirles "ahí tenéis competición, si no ganáis es porque no dais el callo o porque no valéis para esto", cuando los tíos llevamos dándole muchísimo más tiempo que ellas a esto de los jueguitos.
Y para ilustrar un poco esto imaginaos que ponéis a jugar a un equipo top actual con uno de los equipos top de hace 10 años... el top actual barrería el suelo con ellos a unos niveles que daría hasta vergüenza verlo porque el CS en 10 años (y en 5 también) se ha desarrollado a nivel competitivo una auténtica barbaridad.
Ellas han llegado tarde a esto por las razones sociales y culturales que sean y creo que hay que darles un tiempo para que desarrollen su escena y, poco a poco, vayan llegando al nivel del resto.
Si no llegan pues es lo que hay y si llegan pues de puta madre, más competición.
Fuera de cualquier otro tipo de valoración, una sola mujer que consiga llegar a tier 2-3 ayuda más a la escena femenina que cualquier circuito exclusivo femenino.
#45 Bueno, ese mismo razonamiento lo podemos hacer con nosotros. Un solo jugador español que consiga llegar al tier 2-3 ayuda mas a la escena de cs nacional que cualquier circuito nacional exclusivo de equipillos sin relevancia... y no por eso queremos ni dejamos de tener uno o dos equipos enteramente nacionales, unas ligas nacionales, etc. Todo ayuda, no veo porque va a ayudar más eso.
#46 pues precisamente es el mismo caso, liga española, nadie quiere salir fuera, los nuevos que llegan lo que aspiran es a jugar la liga española y cuando las organizaciones dejan de meter dinero sin retorno y ya no hay competiciones ni clubes nacionales te quedas como nos quedamos nosotros, intentando sobrevivir con lo poco que hay, lo mismo es con la femenina, una mujer que llegue ahora lo que aspira es a competir en el circuito femenino porque es donde están las referencias femeninas, lo que ayuda a que sea más complicado que un equipo tier 3 de los que se pegan en el barro se fijen en una mujer porque como van a ficharla si hay circuito femenino que es a donde tiene que ir y así crea un ciclo en el que las que hay tienen más fácil poder competir pero muchisimo más dificil poder entrar en el circuito profesional, además de que al seguir jugando solo contra equipos femeninos las pocas que podrían llegar a tener el nivel no mejoran porque se enfrentan a equipos malos, justo en ajedrez la primera y practicamente única mujer que llegó a competir entre los mejores precisamente no competia en competiciones femeninas, solo en mixtas y ahí se puso número 8 del mundo.
Que no digo que no haya circuito femenino al igual que ligas nacionales, pero si lo que aspiras es a inspirar para que más mujeres empiecen a jugar lo que tienes que intentar es competir en el circuito normal al igual que los españoles deberían intentar ir fuera en vez de quedarse en la nacional (o con equipo nacional/female intentar clasificarte a cosas)
#46 En este caso (y tantos otros) lo único que hay es una llantina por los euros.
La escena masculina es así porque lleva años desarrollándose por muchos jugadores que han invertido muchísimo esfuerzo personal para ello, no solo en lo alto de la pirámide, sino muchos más en la base. Ahora que hay buenos euros de por medio, las mujeres que les gusta este mundillo, obviamente dicen, oye, yo también quiero esto para mí, pero prefiero competir en una escena donde hay 2000 rivales que echan 4H diarias de media a otra donde hay 80.000 personas que le echan 12 y llevan echando 12 desde hace años.
Es que los hombres me hacen bullying por ser tía! No amiga, no. En ningún esport va a haber ligas femeninas a un nivel equiparable a las masculinas porque sencillamente somos diferentes y por lo general los tíos somos mucho más competitivos, y muchísimo más obsesivos que las tías, y eso siempre va a hacer que nuestra pirámide sea mucho más ancha en la base, y alta en él pico. Cuando salgan mujeres, que saldrán, que tengan talento y estas mismas condiciones, llegarán donde lleguen, quizá alguna al top20 o solo al top50 o incluso solo al top100, ese es el camino a seguir para que después de ellas vengan otras que lo hagan igual o mejor, pero claro, el dinerito quizá tarda en llegar Si quieres mejorar tanto tú como "socialmente las mujeres en general" (si es que existe este conjunto aislado) tienes que jugar contra los mejores y demostrar que tienes talento para hacerlo.
Y los tíos que están dando su vida y su salud para llegar a vivir de esto, si te cruzas con ellos y eres un paquete te van a flamear bastisimo seas tío tía o helicóptero.
#47 Puedo estar de acuerdo en muchos puntos, pero mira, aqui yo creo que todos aspiran a competir en el tier 1 y al final solo mixwell y sunpayus lo han conseguido, el resto se tiene que conformar con las ligas nacionales porque no hay más. En la escena femenina, todas aspiraran a llegar algun dia a lo mismo pero por probabilidad obviamente es imposible, por lo que si no hubiese ligas directamente no competirian.
Hace falta ligas para que más gente (chicas en este caso, pero lo mismo va por el ejemplo anterior de ligas nacionales) entre en el mundillo, compita y puedan surgir jugadoras que sean competitivas y quizá algun día lleguen más alto.
Estoy de acuerdo en que pueden y deben competir con chicos también, de hecho ya lo hacen todas en ESEA y deberían poder en tipo CCT, etc., pero en muchos está el problema que debería solucionarse de que no pueden competir por ejemplo Ence y Ence femenino.
A mi modo de ver, no se trata de que no tengan nivel para jugar con los chicos (que es así), ni de que no intenten competir de tu a tu con ellos y si destacan pues como cualquier otro y si no dan el callo pues nada (que no se lo regalen por ser chicas vamos). Para mi el tema es más que por competir al mismo nivel, es por que en un futuro se consiga que en el cs haya ya no digo un 50-50, pero si algo más parecido entre chicos y chicas jugando, y que al menos en el tier1 se vayan viendo alguna competir de tu a tu. Y eso solo se consigue haciendo ligas para ellas que sirven de escaparate a las niñas que ahora están en el colegio y quizá en el futuro puedan llegar a algo. No es por las que están ahora que no van a dar el nivel, es por las que pueden llegar desde bien temprano.
#49 una cosa es tener aspiraciones y otra es ponerte a ello, evidentemente hay muchos que lo intentan pero no lo consiguen, pero cuando había escena en españa los equipos apenas competian en clasificatorios y cuando lo hacían ya iban con mentalidad de que no iban a pasar, hablo por supuesto de GO con LVP y ESL, no de 1.6 que ahí no conozco porque no estaba, nos salvamos un poco porque cuando colapsó todo, Riders si competia a nivel internacional siendo al nivel que fuera, lo mismo pasa con las mujeres, tendrían que apuntarse a todos los clasificatorios que haya, no solo en ESEA y luego también compites en el circuito femenino, pero metete a competir todo lo que puedas aunque pierdas, en cuanto a lo de no poder competir el femenino si está el masculino te lo puedo comprar alguna vez, pero lo mismo pasa con las academias y ahí tienes a Navi y Spirit compitiendo en todo.
Lo que yo digo es que precisamente esa visibilidad para las futuras generaciones va a ser mucho mayor si hay una mujer compitiendo en un equipo de CCT o incluso un equipo femenino compitiendo también en CCT o equivalentes que todo el circuito femenino, si una niña ve un equipo femenino compitiendo contra los hombres aunque sea en tier 2-3 va a motivarle mucho más al ver que pueden competir de tú a tú con hombres que viendo el circuito femenino entero, como digo, si estas jugadoras lo que quieren es que en un futuro haya mujeres compitiendo en el tier 1 lo que tienen que hacer es ser proactivas e intentar competir todo lo que puedan en clasificatorios, CCT etc y ver si consiguen hacer algo y abrir camino, si te quedas a esperar a ver que pasa no estás ayudando a lo que dices que quieres que ocurra, compite en el femenino, pero intenta por todos los medios conseguir aunque sea el mínimo éxito en el circuito real.
Siempre se está a tiempo de montar un chiringuito y pedir dinero para ir a lanes de otros paises para no hacer nada.
#52 El tema es que se quejan de que no haya ligas, torneos, escena, etc. tambien los propios clubs, pero si son ellos los que abandonan el barco... poco favor hacen. Si no hay clubs como va a haber torneos.
Hostia pero cuantas organizaciones quedan ya con seccion femenina? Imperial, NaVi y Big?. Bueno FURIA y alguna americana seguro
El counter-strike female siempre ha sido el vivo ejemplo del elefante en la habitación. Al final todos nos acostumbramos a que estuvieran ahí aunque no tenga mucho sentido.
#22 Lo que una jugadora "profesional" te va a decir siempre es que una mujer no puede entrar en el circuito masculino (o mixto, según como se mire) porque existen muchas barreras sociales previas al skill-gap.
Al final el circuito femenino surge como una necesidad generada por la ambición "no muy elevada" de esas jugadoras que anteponen su falta de ganas por vencer un ambiente hostil, a su futurible carrera en el sector.
Alguien debería recordar a esas mujeres, luchadoras, empoderadas, capacitadas, resilientes, fuertes... que la escena profesional de cs se forjó durante años en el ambiente más hostil que te puedas imaginar. Cuando un gamer era poco más que un apestado nerd antisocial mal visto (no como ahora que es "cool") y ser un gamer profesional significaba, en muchísimos casos, ser considerado escoria por tu familia y entorno en cualquier país en el que no hubiera un mínimo de cultura sobre videojuegos como era el caso de España.
Cuando no podías ganarte la vida con los videojuegos competitivos porque no generaban nada -ya que no existía casi fanbase-, había chavales dedicándole cientos de horas por puro amor al arte, por una verdadera ambición de ser mejores. Entonces no se quejaban las chicas de que era difícil competir en un sector masculinizado porque éramos todos igual de miserables.
Con todo y con esas, para las 4 chavalas que ludaban, ya se segregó el ámbito competitivo desde el primer momento no porque hicieran presión o como respuesta a su reclamo social, sino como algo natural a la industria: Si hay 100 chicas jugando activamente en todo el país, vamos a darles una competición para que al menos no se lleven un carro tras otro jugando contra tíos más curtidos que la jarapa de un tractorista. Era ya algo más genético que otra cosa: los tíos somos más competitivos que las mujeres. Si lo llevas a la mínima expresión, el motor que movía a los old-school a ludar mil horas no era otra cosa que la competitividad individual de cada sujeto. Eso y pasarlo bien con los colegas, poder viajar, tener una meta y aspiraciones a lo lejos... cosas que se pueden ver reflejadas en muchos otros ámbitos de la vida y a las que una mujer, por norma general, no presta tanta atención en relación esfuerzo-recompensa.
A mi me gustaría ver que la cosa competitiva femenina de cs desaparece de una vez, que se fusiona con el circuito masculino ofreciendo las misma oportunidades a ambos géneros y que esas poderosas féminas se ganen su sitio en el servidor venciendo los tabúes, la incomodidad y cerrando bocas como se hizo paulatinamente en tiempos pasados.
Esas chicas tendrán mi más profundo respeto. Esas chicas que lo consigan, serán las verdaderas luchadoras y no las que ahora se dan golpes en el pecho.