Hola, soy una persona que lleva jugando desde hace mucho tiempo a la 1.6, y desde hace poco menos de 1 año que me compré una gráfica empecé a probar con el CS:GO para matar el rato y tener un entretenimiento. Sinceramente en principio no tenía ninguna esperanza en la jugabilidad, pero el CS:GO me ha callado la boca, me parece un juego muy divertido y competitivo pero sigo pensando que le falta algo.
Ayer hablando con un colega nos pusimos a recordar los míticos mixes de 10 que se organizaban a cualquier hora en cualquier ts random, o cuando te metías en 5on5.es o #cs.reto para buscar mix o pracc.
El MM me gusta y el tema del rango es algo que me pica y me "motiva" a seguir mejorando para conseguir el siguiente rango, pero echo de menos en falta lo que he puesto en el párrafo anterior, a veces me cansa jugar vs guiris, mi nivel de inglés para comunicarme es lo suficientemente bueno como para jugar MM, pero no es cuestión de idioma, es cuestión de "conocer gente". En la 1.6 cuando te tocaba vs alguien que te follaba el culo un par de veces ya te quedabas con su nombre y en ocasiones hasta seguías a su equipo en ESL para ver si con Wire era lo mismo que sin él, o por otro lado esos "piques" indirectos que se generaban con el roce de coincidir varios mixes vs la misma gente, pienso que eso en el CS:GO se ha perdido y es una pena. Pensaba que si que seguía existiendo esa forma de jugar, pero ayer le pregunte a un colega que juega habitualmente y me dijo "aquí si no tienes clan solo vas a jugar MM". Ojo que lo mismo me equivoco pero creo que tiene razón.
Estaría bien si Steam incorporara una especia de "chat" o IRC dividido en países para cubrir esta "carencia" del juego. Algo así como 3 canales en España, uno para buscar mix, otro para buscar pracc y otro para buscar clan, y luego aparte otro de europa para buscar pracc o mix vs guiris, lo mismo en cada país.
¿Qué opináis al respecto sobre esto? yo me lo pasaba de puta madre en verano a las tantas de la noche mixeando, y ahora no veo prácticamente comunidad ni "salseo" solo lo veo entre los 8 mejores clanes de España en esta web.