Ayudas y aportes para VF

pifee12

Bueno pues eso que me voy a hacer un VF y me gustaria que algunos de los veteranos que habeis por aqui me ayudarais con consejos y algun aporte.

ultimo tema.
si teneis algun comando o cualquier cosa que pueda mejorar mi video o que vosotros asi lo creais me ayudara, gracias.

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

Eustakiooo

Un día de estos te hago un tutorial jkasjaks

pifee12

haber si es verdad maldito vago que ya te cuesta hasta abrir el steam jajajaja

AnTiChRiSt

yo tengo una duda, como puede ser que el sony vegas este consiga unas texturas del cs tan buenas, mejores incluso que el mismo juego
no lo entiendo como es eso? xD

thunder_

Las texturas no las consigue el vegas, las texturas se consiguen con una buena optimización de la tarjeta gráfica y con un pack de High Quality textures para el CS (no recomendado).

pifee12

#5 no recomendado para jugar, pero para reproducir las demos?

TRON

Ni para las demos, ya que el aumento de la calidad de las texturas también hace que tengas que aumentar la calidad con la que tendrás que renderizar el vídeo final, eso es sinónimo de más peso.

Por lo general, las texturas HQ no quedan bien, tal vez se aprecian cuando estás tocando una pared o cerca una caja, pero de lejos no se notan nada, es lo mismo que las texturas default.

Y bueno, también se gana calidad de imagen toqueteando un poco los colores, aumentado un poco el contraste, las sombras, etc.

Retoque de colores

IMO, la segunda screen tiene una calidad excelente xD.

AnTiChRiSt

pues si que mola, podrian haber hecho asi el juego xD

thunder_

Bueno no veo necesario crear un post, pero dentro de poco volveréis a tener disponibles gran parte de los videotutoriales y tutoriales de 2xPRO (un poco actualizados obvious) en www.millennium2010.com

Estamos poniendo empeño para que no se pierda la gran base de videos y ayudas que había en 2xPRO.

un saludo :)

sNks

=D

wiLly1

una vez q tienes todas esas imagenes abres tu videomach, es muy sencillo de usar y de crear avis. Antes de startmovie tienes q poner algunos comandos como el net_grahp 0, fps_max 30 y 3 o 4 mas pero no los recuerdo.

espero haberte ayudado XP

TRON

#11 fps_max 30? :(

Por cierto, #1, que aún nadie lo ha nombrado, pero si quieres ahorrarte muchos problemas, bájate el HLAE.

shako

no te faltan ati meses para poder llegar a hacer algo minimamente pasable...

pifee12

#13 comentarios como los tuyos son los que no quiero.
a los demas gracias.

edit: edito para decir que e editado en #1
hoy e descubierto un tuto hecho por estakiooo y lo de las texturas ya lo he arreglado, Gracias a todos haber si me ayudais con las dos ke me kedan

Eustakiooo

http://www.mediavida.com/foro/1/tutorial-crea-tu-propio-video-basico-388811
ó
http://www.ensports.eu/index.php?option=com_ccboard&view=postlist&forum=1&topic=324&Itemid=54

dov3rman

A mi si me gusta usar las texturas HD, eso va en gustos. Y en startmovie yo personalmente como mínimo siempre uso 12 o 150... Menos no me gusta como queda la "fuidez". De hecho cuando hago videos cortos me gusta usar de 300 para arriba.

PD: Sí, más peso.
PD2: Sí más calidad.
PD3: El peso se puede solucionar fácilmente renderizando en x264.... Asique me qedo con las HD y fps altas

thunder_

Ya no es que las HD ocupen más espacio, es que son muy feas visiblemente... son como un pegote en un juego antiguo.

dov3rman

#17
Todo va en gustos

pifee12

Bien ya tengo todo lo basico para comenzar a sacar avis, Gracias eustakiooo"garpy".
Aun asi podeis seguir poniendome opiniones de lo que usais y todo eso, Gracias.

wiLly1

#12 Sí, fps_max 30 por que startmovie "nombredelademo" 30, te da la misma calidad q si lo pones a 100 y te ahorras gigas y gigas. Yo no soy un entendido pero lo poco que sé lo tengo bien aprendido...
lo unico q no sé son los comandos para quitar por ejemplo que no te salgan las letras tipo he tirado una granada o cosas de ese tipo.
De hecho ayer mismo hize una de 1 min XDD y esta tirado, "startmovie fulleagle 30", te vas al videomach, abres las fotos (desde el menu, no las arrastres que no te coje todas) pones las que quieras, borras, quitas, pegas y "guardar como" = avi.

Easy and fast

Despues la edición del video es algo más complicado, yo utilizo el "Sony vegas", q no está mal más que nada por que no se utilizar otro. XDD

TRON

Con 30 fps la calidad no es la misma xd. El suavizado del movimiento es mucho peor a 30 fps y cuando quieres poner algún frag o escena a cámara lenta con 30 fps no da para nada casi. Si has visto el vf alive, cuando salen esos frags que están muy, muy lentos, que apenas hay movimiento y una fluidez perfecta, en 1.6 no sé, pero en CS:S para hacer eso hacen falta 1200 fps si la demo es ineyes. Seguramente lo mismo que en 1.6.

Virtualdub > Videomatch (pruébalo, ya verás que bien va).

Y de gigas y gigas nada, te bajas un codec lossless y los avis pesan poquito xd.

wiLly1

no es q sea la misma calidad pero es suficiente para un VF.
1200 fps?? eso es imposible, en 10 segundos tienes 12000 imágenes, puedes subir en cierta medida los fps pero si lo q kieres es a HD, sino no hace falta. 1.6 claramente

No hablo de los avis hablo de las imágenes que se te guardan en el pc.
Realmente no son los avis lo q akupa sino cuando lo retocas en el Svegas, hay si q se flipa el programa y por poner una imagen con una cancion de fondo me pesaba 1,4 gigas el puto archivo XDDDDDDDDD

TRON

Qué es imposible?

Cuando consigas hacer esto con 30 fps me llamas xD.

wiLly1

No sa jodio, ahora son 1000 y antes 1200, es un VF de 45 segundos no de 10 minutos, por poder se puede pero donde te pases un poco necesitarias 33 terabytes para hacerte una demo.

estamos hablando de muchas imagenes, haz cuentas 1200x45=54000 imagenes! :)

yo creo q para hacerte una demo con 40-50 fps te sobra y si kieres destacar una jugada o una mocha o algo por el estilo siempre podras hacerte un avi a 129239 fps, mientras tanto lo veo algo inutil tantos fps.
Bajo mi punto de vista claro, cada uno lo haze a su manera.

jajaja estas poniendo excepciones...tu te crees q #1 se va a poner a hacer VF a 1000 fps??? hahahha
No.

1.6

editt: OK, todos se hacen a 120 fps menos los que no se hacen a 120 fps, ekisde
yo los hago a 40 y me kedan igual de nitidos q kualkier VF y si kiero una ronda a más definicion lo saco a 100 y me kedan nikelao.

TRON

Ok tío no insistiré más, solo te diré que hoy en día NINGÚN vf se saca a 30 - 50 fps, ninguno. En 1.6 lo normal son 120 y en cs:s 200 xd.

P.D: Coges el HLAE mirv_movie_fps 120, mirv_sample_sps 1200 = un avi con la fluidez de 1200 y las mismas imágenes que en 120 = epic win.

#25 En ningún momento he dicho que el vf entero sea a 1200 fps, eh? ni que #1 tenga que hacerlo. He dicho que esas escenas de Alive que van tan lentas están echas tranquilamente a 1000 - 1200 fps, no te confundas.

wiLly1

http://zona-counter.com/manual-videofrags-cs.html

me meti en 6 páginas distintas y todas ponen lo mismo. 30

editt: pues na, ahora son todo tutoriales de bots, "lleváis razón" pero yo ni de coña hago vf ni a 1000 ni a 1200, como mucho a 120.

thunder_

Tio, en los tutoriales pone 30 por el simple hecho de que antes los discos duros no eran ni la mitad de lo que son ahora, además que es un valor default el render a 30 fps, no seas cabezón. TRON lleva razón, y de largo...

oto_cs

#22 1200 fps?? eso es imposible,

#24 siempre podras hacerte un avi a 129239 fps

kasuno1

Willy1, no intentes llevar la contraria a TRON, porque no tienes la razón para nada. Si tu quieres hacer una cutrada y grabas a 40fps pues muy bien, pero la gente que quiera hacer algo serio pues grabará a 1000fps si hace falta. Además el tema del espacio en disco duro tampoco pasa nada, a medida que haces los avis vas borrando las tga.

"yo los hago a 40 y me kedan igual de nitidos q kualkier VF"
Pues yo creo que no. Y donde más se nota la falta de los fps son en los slowmo, que cuando no tiene fps suficientes es bastante feo el slowmo.