Brillo in-game

P

Haber si alguien sabe y me echa una mano con 1 problemilla.

Dentro del juego veo algo oscuro, y en mapas como nuke, tantos los conductos como las zonas oscuras me cuesta muchisimo ver algo.

Tengo el brillo del juego a tope junto con el del monitor, el problema es que subo el brillo en lso drivers de la grafica, y va perfecto en todos los juegos.... en todos menos los de Steam, que por mucho brillo que de parece que se lo pasan por el forro y es como si el propio brillo del juego me ignorara el de los drivers...

He probado el power strip pero no esta permitido en ESL.

La grafica es na ATI, y por tanto los drivers los Catalyst de ATI, alguna idea?

THX.

niam

a mi me pasaba lo mismo, y ahora en cada mapa cambio el brillo, contraste y gamma de la pantalla, x ejemplo nuke (100/100/0.5 de gamma), d2 (79/65/0) y asi todos, asi veo todas las zonas del mapa bien.

El gamma en la pantalla buscalo que te lo aclarece mucho

Sinso

#1 juega en ventana y podras poner los trenes de train y conductos de nuke mas brillantes que la superficie de Rigel

AurOni

Quizas es porque juegas con mat_Dxlevel 90/95, pon esto en consola antes de entrar mat_Dxlevel 80 y brillo al maximo y di si notas diferencia

P

EL Gamma del monitor esta al maximo.

He puesto el Dx8 y sigue con el mismo brillo.

La question es, porque me ignora los ajustoes de los drivers de la grafica? :S

B

Cambia el dxlevel y lo verás todo mucho más claro

El gamma cambia tanto desde los drivers del monitor como en el css. mat_monitorgamma 1.6

GrimLow

usa powerstrip

P

#7 El power strip esta prohibido en muchas competiciones como la ESL.

He puesto el Dx8, he subido el gamma y el brillo y sigue sin cambiar ingame..

B

Ve probando dxlevel 91, 05, 85, 81.

P

Otra cosa esque, cuando bajo del dx9 al 8, el juego tarda muchisimo en abrirse y en cargar los mapas y me ralentiza mil el PC, vuelvo a poner el 9 y ya va sin problema :S

P
SpiuK

Tienes HDR puesto?A mi con el HDR esas zonas se me oscurecen.

P

No esta off

hipNo-

es el hdr seguro, aunque nose porque pero a mi con hdr on veo todo bien :/ prueba a quitartelo

K

Ha dicho que HDR off... A mi me pasa algo parecido, pero solo en conductos de nuke... en el que disparo por intuición xD

P

Será por ATI, varios que tienen estas gráficas que conozco se quejan de brillos en nuke de los cristales, etc.

De todas formas, dxlevel 81, se ve todo mucho mejor, para que no se te pete el juego, ponlo en las opciones de lanzamiento (-dxlevel 81), aunque esto, cuando abras el juego, te cambiará la resolución etc... No tienes mas que volver a salir, y a quitartelo en las opciones de lanzamiento, ya lo tendrás en el juego y así no se te cambia la resolucion, ni nada, tendrás el dxlevel a 81 y no te irá a pedales.
HDR off, brillo al máximo (1.6), y en el monitor ponerlo bien clarito también...yo veo en todos los sitios la verdad, aunque mi gráfica es nvidia.

B

#15 La de veces que habré hecho TK yo ahí xDDDDDDDDDDD. Entre que no se ve una mierda y que no miro el radar..

P

#16 He hecho lo que me has dixo y si que se ve algo mas claro.

Me han contado que si con el dx 8 las flases te afectan mas y polladas, eso es cierto?

bbznshOw

yo uso ATI y me va muy bien prueba con alguna config ami me solia pasar

aresw0w

#18 en cierto modo, creo que era con el dxlvl 70 que las flashes duraban menos, pero está prohibido en esl, pero 81, 90, 95 duran lo mismo.

GiorGioo

#8 desde cuando lo he usado toda mi puta vida y nunca he tenido problemas mas q nada porq por mucho q le aumento brillo y gamma a mi pantalla no se veia claro y con el powerstrip sin problemas asi q no se q paranoia te traes (postea la norma si puedes porfavor :D)

Unr3al

Si al cambiar el brillo desde el panel de la gráfica no te lo cambia dentro del juego será que tienes que elegir otro modo, en mi caso con Nvidia salen estos:
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dibujo-890.png

Se cambia el brillo ingame al elegir "All" y "Desktop", con ATI habia unas opciones parecidas...

Brillo default (pero con mat_monitorgamma 1.6 y monitor en modo "juegos")
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dsc01533.jpg

Brillo 120% y Gamma a 3.0 (todo al máximo, sin mas)
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dsc01534.jpg
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dsc01535.jpg

PD: he sacado unas fotos al monitor porque al sacar capturas (bien con Impr. Paint o Fraps), la imagen sale con el brillo por defecto.

EDIT:
Recuerdo que en la época en la que usaba CRT (hace poco más de un año) al tener el monitor bastante cascado y verse muy oscuro usaba el Ati Tool para cambiar el brillo mediante hotkeys (control + "+" = un poco mas de brillo), no creo que en la ESL no esté permitido usar este programa ya que principalmente se trata de un programa para overclock :D

P

Posteo aqui el support en la ESL:

Esta totalmente prohibido, por lo que deberas ajustarlo con el programa de tu grafica o bien desde el propio juego, no obstante tambien puedes mirar en steampowered los comandos para darle mas claridad al juego "aunque tambien deberas comprobar que dicho comando este permitido por el reglamento". Cuando quieras reabres el Ticket. Configuración > Mis soportes > Tickets cerrados e indicas que tu problema persiste.

Atentamente,

xxxxxx, ESL Admin

Unre el driver de ati solo da 2 opciones, Deskop y 3D Full Screen, tocando en deskop solo se aprecian cambios en el escritorio, y tocando en 3D Full Screen se aprecian en todos los juegos menos en los de steam.
http://img338.imageshack.us/i/61043785.jpg/

Fijate en el muñequito, con esa configuracion cualquier juego se hace injugable porque se ve blanco, pero los juegos de steam ignoran esa cfg y se pone el brillo de siempre...

haisemw0w

Siempre puedes llegar a pillarte otra gráfica (Nvidia) y hacer lo de unreal..

P

El tema dle hilo no es ese

PD: Aunque ese edit del post ha quedado "algo" mejor.

SpiuK

Otra pregunta que se me paso antes,llevas el mat_specular en 1? es que el HDR y el mat_specular en 1 a mi me oscurecen,prueba a ver si es eso ^^

P

Lo llevo 0, pero cambiando de 0 a 1 y viceversa no se aprecia diferencia.

SpiuK

Joe pues yo a 1 si lo noto xD

MalGanis

A mí me pasa parecido, antes tenía una Nvidia y con solo subir el brllo en el juego al máximo ya veía todo perfecto, pero ahora con la Ati veo algunas zonas más oscuras y otras simplemente peor, como por ejemplo sniper en nuke, salen unos rayos de luz de los cristales de arriba que no te dejan ver.

Lo que hago es poner el brillo en el juego al máximo e ir ajustando con el del monitor.

GiorGioo

#29 eso es el dxlevel sino te deja cambiarlo desde consola y se te peta has como yo y ponlo por opciones de lanzamiento -dxlevel 81