Cambios en MDL / Global Challenge para la Temporada 33

RusTu

We think this is a fantastic opportunity to take the Global Challenge to the next level by providing more regions with their chance to qualify for the most prestigious CS:GO League. This means that the European and North American MDL winners will no longer qualify directly to the ESL Pro League. Instead, the top two teams from the overall Global Challenge will qualify directly to the ESL Pro League. The format of the LAN event will be modified so it can feature more best-of-three group stage matches.

Season 33’s Global Challenge will feature teams from the following regions:

  • The top 3 MDL Europe teams
  • The top 3 MDL North America teams
  • The top 1 MDL Australia team
  • The top 1 Asia-Pacific Open team
2
yosiam

No sé si es que estoy espeso pero no entiendo lo del ascenso. Los dos mejores del Global Challenge suben a Pro League? Y si son dos europeos los que llegan al Top2 suben esos dos y nadie del resto de regiones?

1 respuesta
G

Yo no entiendo una mierda los formatos ya xD

RusTu

#2 eso es. Tampoco se habla de relegations ni nada del estilo. Tiene pinta de que Pro League va a ser una liga unificada sin "conferencias" como hasta ahora. Darán más noticias estos días.

2
Endless

Si la medida sirve para evitar que la pro league se llene de equipos t77 de NA mientras equipos t2 de EU se quedan fuera me parece genial. Deberían de hacer lo mismo con los minors, un solo minor presencial de 32 o 16 equipos y que se clasifiquen los mejores.

3 1 respuesta
Scavenger19

Supongo que la Pro League será una especie de Eleague de hace un par de años.

Narmerr

#5 puro marketing.

Si hay un equipo de tu región que este jugando en los torneos más importantes, es más fácil que alguien acabe enganchandose al juego. Por eso aseguran un mínimo para cada región, y así ninguna se queda estancada.

Para el espectador esta claro que no es lo mejor, pero son una empresa y pues el dinero es el que manda.

2
b0r

Pues con esto la mdl pierde bastante importancia. Que ganes la MDL de Europa con el nivel que tiene y no te garantice un puesto en Pro League me parece ridículo

RusTu

Lo que tengo curiosidad es por ver la reestructuración de Pro League. Va a tener que haber muchos descensos este split para poder juntar a todos los equipos y hacer un torneo que tenga una duración de un mes más o menos. Si es que al final hacen lo de Pro League tocha todos juntos para competir con B-Site y lo nuevo de Blast.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • b0r
  • Narmerr
  • Scavenger19
  • Endless
  • Galaxy
  • yosiam